28 mayo, 2024 | 4:22 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales/ Departamentales
Escena del crimen (Tiroteo en México)
Imagen con fines ilustrativos (Archivo / AFP)

Reo fugado dispara contra personal del MP y PNC durante operativo en Zacapa

Israel Salguero fue detenido tras agredir a los investigadores y fiscales. Estaba prófugo desde octubre de 2020.

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público (MP) fueron atacados a balazos en un sector del departamento de Zacapa, en donde realizaban un operativo en seguimiento a una investigación.

De acuerdo con Jorge Aguilar, portavoz de la entidad de seguridad, cuando el personal se disponía a ingresar a un domicilio en el que se cumpliría un allanamiento por orden judicial, fue recibido a balazos.

El atacante era un hombre que se encontraba dentro de la vivienda. Después se determinó que se trataba de Israel Salguero Salguero, un prófugo de justicia.

Esta persona se fugó de la cárcel preventiva para hombres de Zacapa en octubre del 2020 y desde entonces era buscado por las fuerzas de seguridad.

Los cargos que se le atribuyen incluyen evasión, asesinato en grado de tentativa y violencia contra la mujer.

PNC repele ataque

Aguilar explicó que, al escuchar las detonaciones de arma de fuego, los investigadores actuaron de inmediato para repeler el ataque.

“El entrenamiento y el análisis del caso permitieron que la PNC superara la situación donde el agresor resultó con dos heridas de bala”, detalló.

Ante el accionar de los policías, el reo que escapó de la cárcel no pudo huir nuevamente y fue capturado y trasladado ante el órgano jurisdiccional respectivo.

Dentro de la casa se localizó una pistola, entre otros indicios, que también fueron puestos bajo resguardo para ser presentados en las diligencias donde se dilucidará la situación legal de Salguero.

Allanamientos en tres departamentos

La PNC detalló que este viernes se desarrollan otros operativos en seguimiento a distintas investigaciones en los departamentos de Chiquimula, Suchitepéquez y Chimaltenango.

Se trata de 18 diligencias de allanamiento que están a cargo de personal de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) y el Ministerio Público.

El reporte preliminar detalla que en Suchitepéquez se decomisó un arma de fuego, droga, celulares e indumentaria con posibles insignias similares a las de la PNC.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez, Rayadas de Monterrey
Ana Lucía Martínez, Rayadas de Monterrey
Deportes

Ana Lucía Martínez consigue el título del futbol mexicano

Cádiz y la emergencia con el avión
Cádiz y la emergencia con el avión
Deportes

Homenaje al ‘Mágico’ González casi termina en tragedia

Diego Casas
Diego Casas
Deportes

¡Fichaje estelar! Diego Casas nuevo jugador de Comunicaciones

Nacionales

CC rechaza opinión consultiva solicitada por el Presidente, Bernardo Arévalo

RECOMENDADOS

Publicidad