28 marzo, 2024 | 11:13 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Javier Zepeda fue nombrado embajador de Guatemala en República Dominicana

Zepeda fue juramentado por el excanciller Pedro Brolo, quien dejó su puesto ese mismo 31 de enero por decisión personal.

El empresario Javier Zepeda fue nombrado embajador de Guatemala en República Dominicana, según confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex).

Zepeda, quien desde 2008 a 2021 formó parte de la directiva de la Cámara de la Industria de Guatemala (CIG), fue juramentado en el cargo el pasado 31 de enero, de acuerdo información del sitio oficial de la Cancillería.

El empresario de 58 años se “encuentra en el proceso administrativo previo a viajar a República Dominicana y tomar posesión del cargo”, detalló el Minex.

Zepeda fue juramentado por el ahora excanciller Pedro Brolo, quien dejó su puesto ese mismo 31 de enero por decisión personal.

Foto: Minex.

 

Se reunirá con el nuevo canciller

La cartera de Relaciones Exteriores indicó que el embajador,  antes de viajar a República Dominicana, “sostendrá una reunión” con el nuevo canciller guatemalteco, Mario Búcaro, quien desde el 1 de febrero pasado reemplazó a Brolo.

Zepeda hasta el pasado 17 de agosto de 2021 se desempeñó como director ejecutivo de la Cámara de la Industria Guatemalteca, tras su salida de la entidad.

La Cancillería no precisó si el empresario cuenta con experiencia diplomática, ni tampoco informó sobre los motivos de su nombramiento por parte del presidente local, Alejandro Giammattei, ante la consulta de periodistas.

Relaciones diplomáticas

Guatemala y República Dominicana sostienen relaciones diplomáticas desde 1954 y en abril pasado los presidentes de ambos países, Alejandro Giammattei y Luis Abinader, respectivamente, mantuvieron un encuentro en el marco de una cumbre internacional en busca de mejorar sus lazos amistosos y comerciales.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Primera División
Primera División
Deportes

Primera División: Tres equipos aseguran boleto a fase final

Pedri
Pedri
Deportes

Barcelona: Pedri empieza a trabajar sobre el césped

Nacionales

Jueves Santo: Largas filas hacia ruta al Pacífico

Real Madrid
Real Madrid
Deportes

Real Madrid recupera a sus internacionales para medirse al Athletic

RECOMENDADOS

Publicidad