18 mayo, 2024 | 9:04 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

El argentino Juan Martín Del Potro anunció su fecha retiro del tenis profesional

A sus 33 años, Juan Martín Del Potro confirmó que luego de disputar los ATP de Buenos Aires y el de Rio de Janeiro en este mes, comenzará su retiro.

El tenista argentino Juan Martín Del Potro, de 33 años, anunció este sábado que los próximos serán los últimos partidos de su destacada carrera en el circuito mayor, donde obtuvo grandes logros que llevaron a lo más alto a su país, en una trayectoria marcada por lesiones.

Próximo a participar desde el martes en el ATP de Buenos Aires y en Rio de Janeiro el 14 de febrero, el argentino consideró que su regreso “es más una despedida que una vuelta” al tenis, al aludir a un inminente retiro al que no le puso fecha.

Del Potro llegó a ser el número 3 del ranking mundial en agosto de 2018, y en su palmarés ostenta 22 títulos, incluido el US Open-2009, su único trofeo de Grand Slam, que conquistó en medio de una era dominada por el ‘Big 3’ que conformaron Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic.

Conocido como ‘la Torre de Tandil’, Del Potro venció a Federer en cinco sets en una inolvidable final sobre el cemento de Nueva York, cuando apenas tenía 20 años y proyectaba un futuro inmenso, luego de una aparición rutilante en 2008, cuando ganó cuatro torneos en fila (Stuttgart, Kitzbuhel, Los Ángeles y Washington).

Foto: Getty Images

La lista de grandes logros de Del Potro incluye también la conquista de la Copa Davis-2016, la primera en la historia para Argentina, que en Zagreb y frente a Croacia (3-2) le puso fin a décadas de frustraciones albicelestes.

Allí, y con una enorme tarea, Del Potro fue el ganador de un punto vital ante Marin Cilic para igualar 2-2 la final y dejar el remate a Federico Delbonis.

Del Potro, además, fue uno de los pocos deportistas argentinos ganador de dos medallas en los Juegos Olímpicos, al obtener el bronce en Londres-2012, con victoria sobre Djokovic en el duelo por el tercer puesto, y la medalla plateada en Río-2016, cuando superó en la ruta a Djokovic y a Nadal, antes de caer en una ajustada finalísima frente a Andy Murray.

Getty Images

Derecha de acero

Su juego, basado en una derecha potentísima y en un tenis capaz de sostener una alta intensidad ante los mejores del tour, se complementaba con su simpatía, que le permitió ganarse el afecto del público alrededor del mundo y ser conocido como el ‘gigante amable’.

Sin embargo, la carrera de Del Potro se vio severamente afectada por las lesiones, primero con una dolencia en la muñeca derecha, luego otra en la muñeca izquierda por la que se operó tres veces, y que lo obligó a cambiar su golpe de revés.

Foto: Getty Images

Y la más grave fue una fractura de la rótula derecha, una lesión inusual en un tenista, que se produjo por una caída en un partido por el Masters 1000 de Shanghai-2018.

Aunque ‘Delpo’ volvió a jugar meses después, la mejoría nunca fue completa y se agravó con otro resbalón durante el torneo de Queen’s, en Londres, en junio de 2019, que lo obligó a parar y a comenzar diversos tratamientos y curas, lo que derivó en cuatro operaciones en la rodilla derecha.

Obtuvo su último gran éxito en el Masters 1000 de Indian Wells-2018, y poco después llegó a la final del US Open, que perdió contra Djokovic, antes de la lesión y de un largo paréntesis de casi 32 meses, hasta que tomó la decisión de jugar los torneos de Buenos Aires y Río de Janeiro.

Foto: Getty Images

Pero la ilusión de volver a verlo entre los mejores se convirtió en la certeza de que Del Potro estaba escribiendo las últimas páginas de su trayectoria como jugador, amado por el público, respetado por sus colegas y rivales y reconocido como uno de los mejores deportistas argentinos de los últimos tiempos.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Sorprenden a 13 conductores manejando en estado de ebriedad

Nacionales

Mantenga las precauciones; el calor prevalecerá este domingo

Nacionales

FOTOS. Museos viven una jornada especial en la Ciudad de Guatemala

Nacionales

Cuatro de los extraditados el jueves usaban aviones de EE.UU.

RECOMENDADOS

Publicidad