18 abril, 2024 | 7:18 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

¡Salah vs. Mané! Egipto y Senegal se verán las caras en la final de la Copa de África

Compañeros a nivel de clubes y rivales de selección, Mohamed Salah y Sadio Mané lucharán por llevar a su selección a lo más alto en la final de la Copa de África.

El ‘Faraón’ egipcio, con sus siete coronas, y el ‘León’ senegalés, hambriento en busca de su primer título, disputarán la final de la 33ª edición de la Copa de África, el domingo (13:00 horas) en Yaoundé (Camerún), guiados por los dos mejores jugadores del continente, Mohamed Salah y Sadio Mané.

Un duelo que servirá de preámbulo para la doble cita en El Cairo y en Dakar en marzo, en un explosivo repechaje por un puesto en el Mundial de Catar-2022.

Egipto es ligeramente favorito para reforzar su reinado en la competición, después de haber dejado en el camino a otros favoritos al término de tres prórrogas y dos desempates a penales: Costa de Marfil (0-0, 5-4 en penales), Marruecos (2-1 en la prórroga) y Camerún (0-0, 3-1 en penales).

Senegal, por su parte, sueña con levantar al fin el trofeo luego de dos finales perdidas, en 2002 y en 2019. Su seleccionador Aliou Cissé perdió las dos, una como jugador y otra como seleccionador.

El camino de su equipo hasta la final ha sido menos tortuoso (Cabo Verde, Guinea Ecuatorial y Burkina Faso). Pero los dos finalistas presentan un punto en común: comenzaron con mal pie la competición.

Inicio complicados

Egipto perdió de entrada contra Nigeria (1-0) y después sufrió para derrotar a las modestas Guinea Bisáu y Sudán (1-0 en ambos).

Senegal vivió una fase de grupos discreta con un solo gol en su haber, y de penal en el último segundo partido, pena máxima que fue pitada por el árbitro guatemalteco Mario Escobar y terminó dentro de la red gracias a Sadio Mané contra Zimbabue (1-0), y sendos 0-0 contra Guinea y Malaui.

Pero ambas escuadras mejoraron en la fase de eliminación directa, lideradas por sus geniales dorsales 10, compañeros en el Liverpool.

Además de la elástica ‘Red’, Salah y Mané comparten el doloroso recuerdo de una final perdida de la CAN, el egipcio en 2017 contra Camerún, y el senegalés en 2019 ante Argelia.

Pero si Egipto y Senegal han llegado tan lejos en esta CAN se lo deben también a sus entrenadores, finos tácticos que han puesto su sello en sus respectivos equipos.

El portugués Carlos Queiroz, exentrenador del Real Madrid, acertó en semifinales ante Camerún al dar entrada a su comodín Mahmoud Hassan ‘Trezeguet’. Aunque Queiroz se perderá la final a ras de césped al haber sido expulsado en semifinales.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Irán asegura que avisó a Estados Unidos del ataque a Israel

Declaraciones técnico clásico 328
Declaraciones técnico clásico 328
Deportes

Técnicos analizan el empate en el clásico 328

Internacionales

VIDEO. Aeropuerto de Dubái sufre “importantes perturbaciones” por las fuertes lluvias

Nacionales

Ministerio de Comunicaciones realiza cambios en dos viceministerios

RECOMENDADOS

Publicidad