20 abril, 2024 | 2:04 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Malacateco le quita el invicto a Municipal y ya comparte el liderato del Clausura 2022

Los goles de Yonathan Morán y Enzo Herrera mantienen la racha de ocho años que tiene Municipal sin poder ganar en Malacatán.

El estadio Santa Lucía fue la sede de uno de los encuentros que mayor expectativa levantó para esta jornada 5 del Clausura 2022, Municipal visitó a Malacateco y bajo el sol de Malatán, los rojos no pudieron con el campeón y los “toros” se llevaron el encuentro 2-0.

Malacateco 2-1 Municipal

Los campeones del balompié nacional dieron el primer golpe en el marcador con tan solo 6 minutos de iniciado el encuentro, una jugada individual de Enzo Herrera sobre Rosales le dejó el espacio libre para habilitar a Yonathan Morán y el “8” de los “toros” venció a Ricardo Jerez anotando en el palo que cubría el meta nacional.

Municipal no se mostraba cómodo en el partido y las virtudes del cuadro local mermaban a uno de los equipos que hasta la fecha peleaba por el liderato. Enzo Herrera fue un constante dolor de cabeza para la defensa visitante, la cual sufría ante la baja de Steve Makuka y un la adición de un jugador sin ritmo como Carlos Gallardo.

Foto: Deportivo Malacateco

Sobre el final de la primera parte, los “toros” volvieron a hacer daño en el área rival. Un tiro cruzado de Yonathan Morán fue desviado por Ricardo Jeréz, pero como buen cazagoles, Enzo Herrera aprovechó el rebote y empujando el balón puso el 2-0 en el 46′.

Mejora la cara atacante de Municipal

El ingreso de Harim Quezada durante el inicio de la segunda parte mejoró el ataque rojo en el encuentro. Gracias a la posición de Harim, Rotondi dejó de ser el nueve referencia y obtuvo mayor libertad en el terreno de juego.

Con el inicio de la segunda parte, Isijara generó la primera jugada de peligro de gol para un cuadro escarlata que no tiró al arco en la primera parte. Desde la táctica fija el mexicano estrelló el balón en el poste derecho de Ruben Darío Silva al 51′.

Foto: Deportivo Malacateco

A pesar de mejorar en la parte alta, la carencia defensivas eran notables en Municipal y un error en salida de Milciades Portillo terminó en centro y remate de cabeza de Enzo Herrera, el cual fue detenido por Jerez sobre la línea en el 62′.

Transcurría 64 minutos cuando un recentro de Rotondi con la cabeza fue rematado por Harim Quezada cerca del área chica y en un acto de reflejos, Darío Silva en dos tiempos detuvo el balón y comenzaba a ver como le llegaban más.

Cuatro minutos más tarde, Harim Quezada, ante un centro excelso de Jesús Isijara, le ganó la lucha a la zaga de Malacateco y de cabeza desconó en el 68′ (2-1).

En el minuto 81′ Malacateco pudo liquidar el encuentro, una contra cabalgada por Enzo Herrera terminó en centro para Morán, quien disparó de primera intención frente a Jerez, pero ante el desconcierto de su afición, el “Babá” envió el balón fuera del arco visitante.

Esta victoria de Malacateco lo coloca de manera momentánea en la primera plaza del campeonato, mientras que a Municipal le quita el invicto y mantiene la sequía de triunfos en el Santa Lucía desde el Apertura 2013.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad