29 marzo, 2024 | 5:55 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Realizan jornadas de vacunación contra Covid-19 en el Paseo de la Sexta

El proceso se lleva a cabo de forma coordinada entre los Ministerios de Salud y la Defensa y el IGSS.

Con el objetivo de ampliar la cobertura de vacunación contra Covid-19, este lunes se inauguraron las jornadas de inmunización en el Paseo de la Sexta, zona 1 capitalina.

Específicamente en la 15 calle y 6ª avenida, esquina, se instaló el personal encargado de administrar las distintas dosis a la población.

El proceso se realiza como resultado de acciones coordinadas por los Ministerios de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y la Defensa Nacional, así como el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

En uno de los puestos, a cargo del MSPAS, se aplican la primera, segunda y terceras dosis de Moderna, Pfizer y AstraZeneca. Además, el primer y segundo componente del fármaco ruso, Sputnik V.

El otro puesto está organizado por el Seguro Social y en este se administra a las personas afiliadas y no afiliadas la primera, segunda y tercera dosis de AstraZeneca.

La atención se mantendrá durante todo febrero, de 07:00 a 14:00 horas.

Más de 13 millones de dosis contra Covid-19 administradas

De acuerdo con datos del Ministerio de Salud, hasta la fecha han sido administradas 13 millones 739 mil 382 dosis contra el Covid-19 a nivel nacional.

De ese total, 6 millones 992 mil 051 corresponden a primeras dosis, 5 millones 368 mil 810 son segundas dosis y 1 millón 378 mil 521 son dosis de refuerzo.

Las autoridades de la referida cartera han mencionado que continúan implementando una serie de estrategias con el fin de ampliar la cobertura de la inmunización.

El pasado fin de semana se realizaron jornadas de casa en casa en distintos lugares del departamento de Guatemala.

Las acciones estuvieron a cargo del Ejército de Guatemala, mediante la Segunda Brigada de Policía Militar. El personal, además de vacunar, llevó a cabo la concientización a la población sobre las medidas de prevención.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad