15 abril, 2024 | 10:27 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

¡Adiós Bayern, hola Dortmund! Niklas Süle ficha gratis por el Borussia

El central alemán, Niklas Süle, quien no renovó con el Bayern Múnich, fue oficializado por el Borussia Dortmund como nueva incorporación para la próxima temporada.

El defensa central internacional alemán, Niklas Süle, que acaba contrato en junio con el Bayern Múnich, jugará la próxima temporada con el Borussia Dortmund, anunció este lunes el Borussia.

Süle, de 26 años, firmó hasta 2026 y se unirá a su antiguo compañero en el equipo bávaro, el internacional Mats Hummels, para reforzar una zaga que está concediendo muchos goles en la actual temporada.

El Borussia Dortmund, que ha encajado 36 goles en 21 fechas, se halla en la actualidad segundo en la Bundesliga, a nueve puntos del Bayern Múnich.

Getty Images

“Nos complace haber podido fichar a un jugador nacional alemán como Niklas Süle y retenerle por cuatro años”, enfatizó el director deportivo del BVB, Michael Zorc en su web.

Süle, que ganó la Liga de Campeones con el ‘Rekordmeister’ en 2020, se incorpora gratis a su nuevo equipo después de que fracasaran las negociaciones de renovación con el Bayern.

Llegado en 2017 procedente del Hoffenheim, Süle debía convertirse en la pieza angular de la defensa del conjunto muniqués, pero sus progresión se vio cortada por varias lesiones.

Getty Images

“Niklas nos mostró en conversaciones personales que está muy interesado en el Borussia Dortmund. Tiene mucha experiencia, tranquilidad en el juego de construcción y el físico necesario para dar el siguiente paso con nosotros a partir del verano”, comentó Sebastian Kehl, próximo entrenador del club en la pagina web del Borussia.

Según Fabrizio Romano, el central alemán firmará por un salario de 10 millones de euros más una serie de variables y su decisión de firmar por el Dortmund se dio porque su prioridad era mantenerse en Alemania, pese a tener ofertas de Italia e Inglaterra.

En la actual temporada con el conjunto bávaro, Niklas ha jugado 26 partidos y solo se ha perdido cuatro encuentros debido a una lesión de espalda y haber combatido al coronavirus.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Jefa del Comando Sur de EE.UU. se reúne con Bernardo Arévalo

Nacionales

Nester Vásquez Pimentel asume presidencia de la CC

Kleiton Lima
Kleiton Lima
Deportes

Técnico renuncia presionado por denuncias de acoso sexual

Paty Cantú
Paty Cantú
Farándula

¿Paty Cantú murió? ¿Por qué la cantante es tendencia por la fecha de su funeral?

RECOMENDADOS

Publicidad