25 abril, 2024 | 10:36 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

El argentino formado en Boca Juniors Facundo Aranda es nuevo refuerzo de Santa Lucía

Los lucianos, cuyo inicio ha sido irregular, han reforzado su ataque con la llegada de Facundo Aranda procedente del fútbol argentino.

Procedente del fútbol argentino, Facundo Aranda se convirtió en nuevo jugador de Santa Lucía Cotzumalguapa y reforzará la delantera de los jaguares en este Torneo Clausura 2022.

Según lo informó el club luciano, Aranda, de 21 años de edad, llega en calidad de cedido procedente del Club Atlético San Telmo, equipo que milita en Primera Nacional (segunda división del fútbol argentino).

El nuevo refuerzo para la escuadra de “Memín” Funes tendrá su primera experiencia a nivel internacional, formado como jugador en las fuerzas básicas de Boca Juniors, solo ha tenido experiencia en el fútbol profesional en la Primera Nacional con San Telmo, previamente era parte del Boca Juniors II que juega en el torneo de Reserva.

Aranda, quien juega de extremo izquierdo izquierdo, llegará a un equipo que está sufriendo de irregularidad durante este inicio de campaña.

Ubicados en la octava posición con 6 puntos, el cuadro que estrenó nuevo técnico para este Clausura 2022 buscará encontrar la química en ataque entre el argentino y el delantero mexicano Isaac Acuña, quien junto a Yonathan Morán es el goleador del torneo con 4 goles.

La etapa de renovación

El fichaje de Facundo Aranda forma parte de la transformación y el cambio de ciclo que se está dando en Santa Lucía luego de un año 2021 muy atípico para la dinámica del club.

El año pasado la historia de los “jaguares” cambió luego de coronarse por primera vez campeones de Liga Nacional en el Clausura 2021. Además, sus destacadas actuaciones le hicieron valer un puesto en la Liga Concacaf 2021 y representar por primera vez a Guatemala a nivel internacional.

Todos los logros se dieron bajo el cuerpo técnico del nicaragüense Mario Acevedo, quien junto a su asistente Dwight Pezzarossi salieron de la institución luciana finalizado el Apertura 2021.

La directiva de los jaguares confiando en un proyecto similar al de Acevedo, quien llegaba sin tener un amplio cartel a nivel de entrenador, confió en las órdenes de Juan Manuel “Memín” Funes cuyo inicio luce irregular, pero solamente lleva 5 partidos y necesita de tiempo para ser revisado, ya que la transición en el nuevo Santa Lucía no parece fácil.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

Nacionales

Presidente realiza nombramientos de Gobernadores departamentales

RECOMENDADOS

Publicidad