19 abril, 2024 | 8:01 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Bundesliga analiza introducir ‘playoffs’ en la competición

Donata Hopfen, directora ejecutiva de la Bundesliga, no descarta que el campeonato alemán tenga un formato “playoffs” en el futuro para evitar la hegemonía del Bayern en los últimos años.

Introducir unos ‘playoffs’ a final de temporada, con semifinales y final, para dar más suspense a la Bundesliga, que sufre del dominio aplastante del Bayern Múnich desde hace una década.

Esta la idea que estudia el campeonato alemán y que cuenta con el apoyo del gigante bávaro y con la oposición feroz de los aficionados más tradicionales.

El Bayern ha ganado los nueve últimos campeonatos de Alemania y tiene el 10º a su alcance, un dominio aplastante que llevó a la nueva jefa de la Liga Donata Hopfen a lanzar la idea de un ‘play off’ la semana pasada.

Bayern Munich aprobaría el cambio de formato

Inesperadamente, Oliver Khan, patrón del Bayern, no se opuso: “Lo encuentro excitante discutir nuevos formaros como los ‘play-offs’ para la Bundesliga”, dijo el miércoles.

“Una fórmula con semifinales y final daría más emoción”, añadió.

Pero este jueves, la asociación que une a los grupos de hinchas ‘Unsere Kurve’ (‘Nuestra Curva’) mostró su rechazo: “Es significativo constatar que se hable de cambiar el formato en lugar de afrontar los verdaderos problemas, que llevan a una ausencia de competencia en la cima”, consideró este organismo que vela por un fútbol “tradicional”, cercano a los hinchas y menos dependiente del dinero.

“Necesitamos reglas que garanticen la integridad de la competición, como un reparto más equitativo de los ingresos de televisión y la introducción de un ‘fair play’ financiero nacional, así como imponer un límite salarial y prohibir la entrada a inversores múltiples”, añadió en su comunicado.

Algunos clubes se han mostrado también en contra de la idea, como el Bayer Leverkusen, Arminia Bielefeld, Bochum, Fürth, Unión Berlín y Hertha de Berlín.

La fórmula de los ‘playoff’ es utilizada por las ligas profesionales de Estados Unidos y en algunos deportes en Europa (básquetbol, rugby, hockey sobre hielo), pero no existe en ninguno de los grandes campeonatos del fútbol europeo.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

¿Franco Escamilla le fue infiel a su esposa? Esto fue lo que sucedió

Viral

La reconocida influencer que estuvo a punto de perder los pies por reto viral

Nacionales

Proponen crear la Comisión para Prevención de Incendios Forestales

Premundial Concacaf
Premundial Concacaf
Deportes

Premundial de Futsal: La Concacaf tendrá nuevo campeón

RECOMENDADOS

Publicidad