18 abril, 2024 | 4:42 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Guatemala desciende un puesto en el ranquin FIFA

La Selección Nacional no tuvo actividad en la fecha FIFA de enero por lo que descendió un peldaño en el ranquin publicado este jueves.

Este jueves se publicó en ranquin FIFA, donde varias selecciones ascendieron varios escalones gracias a sus participaciones internacionales, este no es el caso de Guatemala que se vio afectada por no tener actividad en la ventana internacional de enero.

Después de ganar su primer título de la Copa Africana de Naciones el fin de semana pasado, Senegal continuó su ascenso a los escalones más altos del fútbol mundial colocándose en el puesto 18 del ranquin.

Con ocho de sus equipos ya en el Top 50 (1 arriba esta edición), la CAF consolida su tercer puesto en el ranquin de confederaciones, en detrimento de la AFC (4 equipos en el Top 50, una caída de 1). Las demás confederaciones tienen el mismo número de representantes que en el ranquin de diciembre de 2021: 26 para UEFA, 8 para CONMEBOL, 4 para CONCACAF y ninguno para OFC.

Guatemala no levanta en el ranquin FIFA

La Azul y Blanco se vio perjudicada por no tener participación durante la fecha FIFA que se celebró a finales de enero, Guatemala descendió al puesto 123 del ranquin tras haber ocupado el 122 en diciembre de 2021.

Guatemala tenía pactado disputar un partido amistoso ante Canadá a finales de enero, sin embargo este no se disputó debido a la variante ómicron en Estados Unidos, país donde se celebraría dicho encuentro.

Días después se dio a conocer que la Bicolor participaría en una triangular ante Nicaragua y Belice en tierras pinoleras, sin embargo Guatemala canceló su participación excusándose en que no se encontraron vuelos para Nicaragua. Por su parte, Belice si viajó a Nicaragua en autobus para disputar el juego amistoso.

FIFA

Según dio a conocer la FIFA, el próximo ranquin se dará a conocer el 31 de marzo del año en curso, por el momento no se ha confirmado ningún juego amistoso para Guatemala durante los próximos meses.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Empresas

HINO brinda detalles sobre su programa de Respaldo Total

Peso Pluma
Peso Pluma
Farándula

El cantante mexicano Peso pluma rompe récord Guinness

magistrados del Tribunal Supremo Electoral - TSE -
magistrados del Tribunal Supremo Electoral - TSE -
Nacionales

Presidenta del TSE participará en observación electoral en Ecuador

Bayer Leverkusen
Bayer Leverkusen
Deportes

Leverkusen salva invicto y es semifinalista de Europa League

RECOMENDADOS

Publicidad