27 abril, 2024 | 5:42 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Brigada de Materiales Peligrosos apoya en retiro de tráiler volcado en ruta al Pacífico

El vehículo transportaba miles de galones de combustible, por lo que las labores para movilizarlo se tornaron complicadas.

Un tráiler cargado con al menos 10 mil galones de combustible volcó este sábado en el kilómetro 22 de la ruta al Pacífico. El tránsito se mantiene complicado en el sector.

Debido al tipo de material que llevaba el vehículo y al riesgo de que al movilizarlo se generara alguna chispa que causara un incendio, fue necesaria la presencia de los cuerpos de socorro.

Víctor Gómez, portavoz de los bomberos Voluntarios, detalló que se destacó personal de cuatro compañías a manera de prevención. Asimismo, se contó con el apoyo de la Brigada de Materiales Peligrosos.

A su llegada, los paramédicos localizaron la pipa en una pequeña hondonada, a un costado de la ruta. De inmediato se procedió a bañarla con espuma para evitar incidentes.

Al lugar se trasladaron tres grúas con el fin de poder poner posicionar el tráiler sobre la cinta asfáltica y remolcarlo hacia un predio en donde pudiera permanecer de manera segura.

El percance vial ocurrió aproximadamente a las 03:00 de la madrugada, pero las labores se extendieron por más de cinco horas debido a la situación complicada por la alta cantidad presente de combustible.

Finalmente, se gestionó la movilización del vehículo de carga hasta el estacionamiento, donde quedaría resguardado por las autoridades correspondientes. El traslado se hizo con acompañamiento de una unidad de la referida brigada.

Piloto de tráiler no fue localizado

De acuerdo con el vocero de los bomberos Voluntarios, este percance en la ruta al Pacífico no dejó personas heridas, únicamente daños materiales.

El socorrista detalló que se desconoce el estado de salud y paradero del conductor del tráiler debido a que no se encontraba en el lugar de los hechos.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

Deportes

Mixco supera a Achuapa y es semifinalista del Clausura 2024

Farándula

Fher de Maná envía mensaje a Nayib Bukele y se hace tendencia

RECOMENDADOS

Publicidad