24 abril, 2024 | 1:06 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Guastatoya y Comunicaciones regresan a la Liga de Campeones de la Concacaf

En busca de lograr una hazaña a nivel internacional, Guastatoya y Comunicaciones están listos para representar a Guatemala en Concacaf.

Esta semana da inicio la Liga de Campeones de la Concacaf (SCCL) y Guastatoya junto a Comunicaciones comenzarán su camino a nivel internacional enfrentando al Club León (México) y Colorado Rapids (Estados Unidos) respectivamente.

Ambos equipos nacionales forman parte de esta competición gracias a conseguir un boleto por su destacada partición en la Liga Concacaf 2021, torneo en el que se vieron las caras en semifinales y terminó posteriormente con el título para Comunicaciones.

Guastatoya, el primero a prueba

El primer equipo nacional en tener acción durante este certamen serán los “pecho amarillo” de Guastatoya, quienes en el estadio Doroteo Guamuch Flores recibirán la visita del Club León de México.

Los guastatoyanos regresan a la Liga de Campeones luego de 3 años, ya que su última competición fue en 2019 cuando cayeron en octavos de final frente a Houston Dynamo.

Con una buena dinámica y siendo uno de los dos únicos equipos que aún se encuentran como invictos en Liga Nacional, jugará ante un Club León que no pasa por su mejor momento.

Los nacionales esperan poder llevarse la serie frente a un equipo que en 5 jornadas de Liga MX solo ha sumado 5 púntos y se encuentra en el puesto 12 de la tabla. A diferencia del “Pecho amarillo”, el cuadro mexicano llega con dos derrotas previas al encuentro.

Comunicaciones, el campeón de la Liga Concacaf

Comunicaciones llega con altas expectativas a nivel de Concacaf en este campeonato, los cremas, quienes son los actuales campeones de la Liga Concacaf, esperarán poder avanzar de ronda en campeonato que no disputaban desde 2020.

Foto: Concacaf

Luego de su inicio irregular de campeonato, el cuadro albo parece estar encadenando una mejoría en sus partidos, los cuales ya suma dos victorias y un empate en sus últimos tres duelos ligueros.

En comparativa entre ambas escuadras, el cuadro nacional llega con más ritmo de competición a este duelo frente al Colorado Rapids, en Guatemala ya se han jugado 7 fechas mientras que en Estados Unidos la MLS aún no ha comenzado su temporada regular

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad