22 abril, 2024 | 4:02 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Opiniones divididas por la sentencia a Marco Pappa: “Consecuencias de una vida de excesos”

Luego de conocerse la sentencia sobre Marco Pappa, los usuarios de redes sociales dieron diversos puntos de vista sobre la decisión tomada en el caso.

Luego de que el pasado lunes una de las noticias más sonadas del día fuera la sentencia de 5 años de prisión inconmutables para Marco Pappa, diversos usuarios en redes sociales mostraron puntos de vista muy distintos sobre la pena que recibió el jugador.

“Consecuencias de una vida de excesos”

Pappa en enero de 2020 fue condenado a 5 años de prisión por el Juzgado de Femicidio de Quetzaltenango por una agresión en contra de Andrea Aparicio. Esta sentencia fue conmutable a razón de Q5.00 diarios, por lo que, logró evitar cumplir su pena en la cárcel.

Tan solo ocho meses después fue nuevamente aprehendido, de nuevo por violencia en su manifestación física en contra de Andrea Aparicio. El último día del mes de agosto de 2020 el exfutbolista se entregó a las autoridades para esclarecer su caso y fue trasladado a Mariscal Zavala.

En marzo de 2021, el ex seleccionado nacional recibió la visita de Andrea Aparicio en donde se encontraba recluido y tres meses después, en junio de 2021, salió a la luz que el Juzgado de Femicidio ligaba a proceso a Marco Pappa por una denuncia de Aparicio, quien decía haber sido agredida dentro de Mariscal Zavala el pasado marzo.

El proceso hacia la condena

Pappa llevaba ligado a un proceso por Violencia Contra la Mujer en su Manifestación Física por el Juzgado de Turno de Femicidio desde su entrega en 2020 y su primera audiencia se dio en febrero de 2022.

Durante la primera audiencia el pasado 2 de febrero, a Marco Pablo se le negó la solicitud de guardar arresto dentro de su domicilio, esto ante un posible riesgo de fuga. 9 días después, Pappa tuvo su segunda audiencia dentro del Tribunal de Femicidio para avanzar con el proceso.

Luego de dos audiencias, el pasado 14 de febrero, el Tribunal de Femicidio lo condenó a 5 años de prisión inconmutables, por lo que, por primera vez no podrá evitar cumplir su condena dentro de la cárcel.

Su primer problema de agresión en Guatemala

El tema de violencia domestica en Guatemala no comenzó públicamente con Aparicio, sino con quien fuera su pareja en 2018, Francesca Kennedy.

La modelo y empresaria guatemalteca de ascendencia estadounidense denunció haber sido agredida físicamente por el entonces futbolista y durante ese mismo año fue declarado culpable a 5 años de prisión, en esa ocasión logro evitar caer en la cárcel al pagar Q9 mil quetzales por su pena, la cual era conmutable.

 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

American Idol: Julia Gagnon clasifica al top 12 y deleita con nuevo look

Inter de Milan
Inter de Milan
Deportes

¡Pletórico! Inter es campeón y alcanza su segunda estrella

Arévalo inaugura puente en Baja Verapaz
Arévalo inaugura puente en Baja Verapaz
Nacionales

Arévalo inaugura proyectos de infraestructura y seguridad

Luis Morán
Luis Morán
Deportes

Terrible agresión del portero Luis Morán

RECOMENDADOS

Publicidad