28 marzo, 2024 | 7:40 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Organizaciones exigen justicia para exmandataria de la CICIG

“¡Fuerza Leily!”, se lee en los carteles colocados por integrantes de la Alianza por las Reformas en las afueras de los tribunales, donde se llevará a cabo la audiencia de primera declaración contra la abogada Leily Santizo.

Integrantes de la Alianza por las Reformas realizan un plantón este martes en las afueras de la Torre de Tribunales, donde se desarrollará la audiencia de primera declaración de la exmandataria de la CICIG, Leily Santizo.

Los presentes colocaron carteles y encendieron velas como muestras de solidaridad con la abogada, quien fue capturada la semana pasada por su implicación en el caso Cooptación y Corrupción Judicial.

Hasta el momento, el Ministerio Público (MP) no ha brindado detalles con relación a los señalamientos que se hacen contra esta persona, tomando en cuenta que el expediente está bajo reserva.

Santizo fue trasladada desde tempranas horas de este martes a la sede de justicia para comparecer en la audiencia de primera declaración, donde se definirá su situación.

Desde el momento en el que se anunció su captura el pasado jueves ha surgido una serie de pronunciamientos en rechazo a su vinculación con supuestos actos ilícitos y se ha señalado que Santizo es víctima de persecución.

Esa misma postura se refleja en los carteles colocados por los miembros de la Alianza por las Reformas que, entre otros mensajes, destacan:

  • “Libertad para Leily Santizo. No estás sola”.
  • “Fuerza Leily. Nuestras oraciones están contigo”.
  • “¡Basta ya de perseguir a los justos!”.
  • “Bienaventuradas las personas perseguidas a causa de la justicia porque de ellas es el Reino de Dios”.

Señalan “persecución arbitraria” contra exmandataria de CICIG

Ayer, por medio de un comunicado, la Alianza por las Reformas condenó lo que calificó como “persecución arbitraria” contra personal de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI).

Las organizaciones aglutinadas destacaron que la captura de Santizo y la acusación contra la exfiscal de la referida unidad del MP, Siomara Sosa, son actos de criminalización descarada por haber conducido investigaciones contra peligrosos criminales cuyos intereses “ahora son protegidos desde la cúpula” del ente investigador.

De igual forma, señalaron la necesidad de que, tomando en cuenta el perfil de la abogada Santizo, las autoridades del Sistema Penitenciario garanticen su integridad, ya que fue enviada a prisión provisional al Mariscal Zavala.

https://emisorasunidas.com2022/02/14/convocan-apoyar-leyli-santizo-exmandataria-cicig/

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Comedores sociales estarán cerrados a partir de hoy por Semana Santa

Nacionales

VIDEO. Motorista armado irrumpe cortejo procesional y desata el caos

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Messi sobre su retiro: “Lo daré sin pensar en la edad”

Viral

Actividades que puedes hacer con tus hijos en Semana Santa

RECOMENDADOS

Publicidad