25 abril, 2024 | 8:05 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Expresidente Juan Orlando Hernández, pedido en extradición, es enviado a prisión preventiva

Hernández, quien dejó el cargo a finales de enero, es pedido en extradición por EE. UU.

El expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, fue enviado a prisión preventiva este miércoles, según lo que resolvió el juez que celebró la primera audiencia al exfuncionario por el pedido de extradición hecho por EE. UU., que lo acusa de narcotráfico.

Melvin Duarte, portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), indicó que Hernández, quien dejó la presidencia del país centroamericano el pasado 27 de enero, deberá permanecer detenido al menos hasta el próximo 16 de marzo. El juez “ha resuelto decretar detención provisional al ciudadano Juan Orlando Hernández Alvarado a fin de garantizar su presencia” en la segunda audiencia, a realizarse en la referida fecha, indicó el vocero.

También le puede interesar: VIDEO: Capturan al expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández

Plazo para las pruebas

A más tardar, dos días antes de esa nueva audiencia, EE. UU. debe remitir al juzgado “las pruebas que sustentan la solicitud de extradición, así como la calificación de los delitos (…) y las penas que tengan relación con los cargos atribuidos al señor Hernández”, añadió Duarte. “El juez no encuentra que resulte procedente la medida de arresto domiciliario” solicitada por la defensa, subrayó el portavoz. Según este, en otros casos los procesos de extradición no han demorado más de cuatro meses.

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, Hernández fue trasladado a la sede de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional, en donde quedará recluido.

Juan Orlando Hernández, expresidente de Honduras
Getty Images

Hernández, de 53 años, es acusado por EE. UU. de traficar unas 500 toneladas de cocaína a través de Honduras, a sabiendas de que terminarían en suelo estadounidense, indicó en un comunicado la embajada de EE. UU. en Tegucigalpa.

Detenido el martes, en la puerta de su casa, por la policía hondureña, en coordinación con agencias estadounidenses, entre ellas la agencia antidrogas DEA, Hernández no ofreció resistencia y dejó que le pusieran un chaleco antibalas y lo esposaran de pies y manos.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti
Deportes

Carlo Ancelotti sobre Xavi: Es correcto que se quede

Xavi Hernández y Joan Laporta
Xavi Hernández y Joan Laporta
Deportes

Xavi Hernández: “El proyecto no está acabado”

Nacionales

México y Guatemala acuerdan fortalecer la protección de niños migrantes

Viral

VIDEO. Caballos causan pánico y hieren a varias personas

RECOMENDADOS

Publicidad