30 abril, 2024 | 4:56 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

VIDEO. Cámaras captan momento del accidente múltiple en ruta Interamericana

El percance vial involucró a un tráiler, una grúa, un bus y varios vehículos livianos. El saldo fue de dos personas muertas y al menos siete heridas.

En redes sociales circulan las imágenes captadas por cámaras de videovigilancia del momento en el que se registró un accidente múltiple en el kilómetro 19 de la ruta Interamericana.

El percance vial ocurrió en horas de la tarde de ayer e involucró a un tráiler, un autobús extraurbano, una grúa, tres vehículos livianos y una motocicleta.

Roger Escalante, portavoz de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Mixco, indicó que en las imágenes se ha logrado observar que el vehículo de carga venía por el carril que le correspondía y aparentemente a una velocidad regular.

Sin embargo, por causas que todavía no han sido establecidas, en algún momento el conductor de este transporte pierde el control.

Quizá esto se dio por el sobrepeso de la carga que trasladaba, que tiene mucho que ver y es uno de los principales factores que generan accidentes, resaltó el vocero.

“Tal como se observa en el video, el tráiler se empotra en los vehículos y al final se vuelca en la rampa que va hacia Ciudad Satélite, pega de frente con un vehículo que venía saliendo de esa colonia y genera el trágico accidente”, señaló.

Problemas de circulación se mantienen en ruta Interamericana

De acuerdo con el vocero de la PMT, este jueves se mantiene una serie de acciones operativas en el trayecto de los kilómetros 25 al 15 de la ruta Interamericana.

“El objetivo es hacer valer lo que establece la ley y el reglamento de tránsito, que todo transporte de carga debe ir por el carril derecho”, explicó.

Agregó que se busca generar seguridad para los demás usuarios de la vía y sobre todo para los vecinos mixqueños, que se ven afectados por los percances como el ocurrido ayer y que enluta a las familias.

Escalante también compartió que en el kilómetro 19, donde ocurrió la múltiple colisión, se mantienen los trabajos para retirar la plataforma del cabezal, pues debido a la carga que trasladaba no se pudo movilizar ayer, entonces se procedió a realizar la descarga y luego se iniciarán las maniobras para su retiro.

Sin embargo, muchos conductores pasan observando la situación, reducen la velocidad e incluso pasan con el teléfono intentando grabar, lo que genera circulación lenta en el sector.

La PMT espera que aproximadamente a las 13:00 o 14:00 horas esté expedita la vía y que los usuarios puedan circular sin problemas.

Por aparte, Escalante explicó que la pasarela ubicada en ese punto está cerrada porque resultó parcialmente dañada por el choque, pero recordó que a 50 metros hay otra que los peatones pueden utilizar y evitar riesgos.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Edgar Leonel Marroquín Barrera, tío de Chelsiry Paola Hernández Escalante.
Edgar Leonel Marroquín Barrera, tío de Chelsiry Paola Hernández Escalante.
Nacionales

Condenan a hombre por muerte de Chelsiry Paola Hernández

exfiscal Orlando López
exfiscal Orlando López
Nacionales

Juzgado dicta sobreseimiento a favor del exfiscal Orlando López

Semifinal entre Municipal y Comunicaciones
Semifinal entre Municipal y Comunicaciones
Deportes

Así fue la última semifinal entre Municipal y Comunicaciones

Diego Maradona
Diego Maradona
Deportes

Diego Maradona: Sale a luz un nuevo informe forense

RECOMENDADOS

Publicidad