28 marzo, 2024 | 11:38 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Lewis Hamilton desmiente rumores sobre un posible retiro

"Nunca dije que lo fuese a dejar, me gusta lo que hago", afirmó Hamilton, que después de varios meses dio declaraciones en la presentación del nuevo monoplaza de Mercedes.

“Nunca dije que lo fuese a dejar, me gusta lo que hago”, afirmó este viernes el británico Lewis Hamilton, destronado por Max Verstappen luego de un último Gran Premio de F1 polémico en 2021, durante la presentación del nuevo monoplaza Mercedes.

“Fue sin duda un periodo difícil para mí, y fueron unos momentos en los que necesitaba realmente tomar distancia”, explicó el piloto de 37 años, que no se ha prodigado en declaraciones en los últimos meses después de haber perdido la ocasión de conquistar un octavo título mundial, un récord, en la última vuelta del Gran Premio de Abu Dabi el 12 de diciembre.

Hamilton tiene nuevo compañero en Mercedes

Hamilton tendrá esta temporada un nuevo compañero, en la figura de su joven compatriota George Russell, de 24 años, quien sustituye al finlandés Valtteri Bottas, que correrá con Alfa Romeo.

Los dos pilotos ingleses estarán al volante del nuevo W13, que marca el regreso de una línea gris, lo que devuelve el sentido al sobrenombre de sus monoplazas: las ‘Flechas Plateadas”.

“Es un gran privilegio trabajar con este gran grupo de personas, tenemos la impresión de formar parte de una familia”, añadió Hamilton.

“Nunca lo había visto tan determinado”, declaró por su parte el director de la escudería Toto Wolff. “Lewis es el mejor piloto del mundo, y se le une uno de los más brillantes y prometedores de esta generación, George”, prosiguió.

Mercedes es la octava escudería de 10 en desvelar su monoplaza, mientras que los primeros ensayos de pretemporada tendrán lugar en Barcelona la semana que viene (23-25 febrero). Baréin acogerá después otros test (10-12 de marzo) y después el primer Gran Premio el 20 de marzo.

Un nuevo reglamento entra en vigor esta temporada, privilegiando el efecto suelo, un fenómeno aerodinámico que puede permitir más adelantamientos entre los monoplazas.

Los F1 de 2022 estarán equipados de ruedas más grandes, un “cambio casi sísmico del reglamento”, según Wolff.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Primera División
Primera División
Deportes

Primera División: Tres equipos aseguran boleto a fase final

Pedri
Pedri
Deportes

Barcelona: Pedri empieza a trabajar sobre el césped

Nacionales

Jueves Santo: Largas filas hacia ruta al Pacífico

Real Madrid
Real Madrid
Deportes

Real Madrid recupera a sus internacionales para medirse al Athletic

RECOMENDADOS

Publicidad