23 abril, 2024 | 9:35 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

PNC reporta captura de presunto “asesino a sueldo” en Izabal

De acuerdo con las investigaciones, Modesto Pérez, alias “Ever”, cobraba Q100 por los crímenes que cometía.

Las fuerzas de seguridad reportaron la captura de un presunto sicario al que se le atribuye una serie de crímenes. Fue identificado como Modesto Pérez Arias, alias “Ever”, de 33 años.

El señalado fue ubicado en el marco de un operativo realizado en conjunto por personal de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) y de la comisaría de Izabal de la Policía Nacional Civil, así como fiscales del Ministerio Público (MP).

Las diligencias de allanamiento para ejecutar su aprehensión se llevaron a cabo en la colonia El Paraíso, aldea Entre Ríos, Puerto Barrios, departamento de Izabal.

Jorge Aguilar, vocero de la PNC, detalló que en el momento en el que las autoridades de seguridad ingresaban a la vivienda, alias “Ever” disparó en su contra para intentar escapar.

Sin embargo, los policías y fiscales lograron ponerse a salvo y neutralizar al sindicado, a quien se le decomisó un revólver calibre 38 especial.

Supuesto sicario cobraba hasta Q100 por crimen

El portavoz policial dio a conocer que Pérez Arias es requerido por juzgados de Izabal y Jalapa. Las órdenes de aprehensión en su contra fueron giradas el 16 de junio y 18 de octubre de 2021

Se le sindica de los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa y portación ilegal de arma de fuego de uso civil y/o deportivas.

Además, en la base de datos de la PNC le aparecen dos antecedentes, uno del 2011 por femicidio y el otro de 2019 por portación ilegal de arma de fuego.

“Derivado de las investigaciones, se ha establecido que este sujeto cobraba hasta Q100 por darle muerte a una persona”, puntualizó Aguilar.

Uno de los crímenes que se le atribuyen a este individuo es un ataque armado que dejó un hombre muerto y otra persona herida. El hecho ocurrió en septiembre de 2021 en la colonia Placa 1, aldea Entre Ríos.

De igual forma, los análisis criminalísticos hechos por la PNC lo vinculan con la muerte de una persona en la colonia Vista Hermosa, de la referida localidad.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad