30 abril, 2024 | 1:51 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

PNC fortalece operativos de seguridad en áreas del volcán de Fuego

Recientemente circuló en redes sociales un video del momento en el que se comete un asalto en la denominada "zona cero".

La Policía Nacional Civil (PNC) informó acerca del fortalecimiento de los operativos de seguridad en áreas aledañas al volcán de Fuego, tras hechos violentos registrados en el lugar.

Recientemente circuló en redes sociales un video en el que dos personas son asaltadas por desconocidos cuando se encontraban en la denominada “zona cero”.

Se indicó que las víctimas eran dos periodistas mexicanos que viajaron a la aldea El Rodeo, en el departamento de Escuintla, con el fin de documentar el sector, que fue arrasado por la erupción del coloso en 2018.

Jorge Aguilar, portavoz de la PNC, explicó que en seguimiento a la denuncia que se hizo viral se implementaron acciones de prevención y seguridad.

“La zona cero, lugar que fue devastado por la erupción del volcán de Fuego, es visitada por turistas nacionales y extranjeros”, expuso.

Añadió que del video captado en el lugar ya se tienen los fotogramas en análisis por parte de personal de la Unidad de Investigación Criminal.

Asalto en el volcán de Fuego

El video sobre el asalto que sufrieron dos periodistas mexicanos mientras hacían un reportaje en el volcán de Fuego circuló esta semana en las redes sociales.

De acuerdo con la información obtenida sobre el tema, el hecho criminal se registró en horas de la tarde del miércoles, 16 de febrero, en la aldea El Rodeo

Las imágenes fueron captadas por las propias víctimas, que hacían una transmisión en vivo en el momento en el que fueron interceptadas por hombres encapuchados.

Bajo amenazas, los desconocidos los obligaron a cortar la grabación y apagar la cámara, por lo que se desconocen más detalles del hecho.

Uno de los comunicadores se pronunció con relación al incidente: “hemos sido atacados, asaltados y encañonados por sujetos encapuchados”. Además, aseguró que tanto él como su compañero se encontraban bien.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Donald Trump señalando con el dedo
Donald Trump señalando con el dedo
Internacionales

Trump no descarta actos violentos si no gana las elecciones en EE. UU.

Farándula

¿Cómo se vería Barbie en la vida real?, usuarios reaccionan a resultado de la IA

Allanamiento en IGSS de Quetzaltenango por caso de hurto de medicinas
Allanamiento en IGSS de Quetzaltenango por caso de hurto de medicinas
Nacionales

MP allana el IGSS de Quetzaltenango por caso de hurto de medicinas

ConcaChampions
ConcaChampions
Deportes

La ConcaChampions define a los finalistas

RECOMENDADOS

Publicidad