18 abril, 2024 | 11:24 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

Rebeca Lane presenta producción musical para educar a niñas y adolescentes

La canción viene acompañada de un videoclip animado y forma parte de un proyecto que incluye la realización de murales en espacios públicos.

La rapera guatemalteca, Rebeca Lane, trae más música, fuerza y energía para este 2022. Su primer lanzamiento del año es Flores Rojas, una producción musical que busca informar a niñas y adolescentes sobre la menstruación.

Este tema pertenece al nuevo material discográfico de Rebeca Lane, el cual se titula “Florecer” y se estrenará en abril.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rebeca Lane (@rebecalane6)

“Flores Rojas” es un tema que no viene solo, sino que forma parte de un proyecto que incluye la realización de murales en espacios públicos y otras actividades de incidencia organizadas por Guatemala Menstruante, en colaboración con Nana Luna y Niñas Furia.

De esta manera, la rapera guatemalteca vuelve a demostrar que el arte es una poderosa herramienta para cuestionar y reconstruir las estructuras sociales.

Rebeca Lane escribió́ y musicalizó Flores Rojas, inspirada en su propia experiencia con la menarquia.

“Lo hice pensando en aquello que a mí como niña y a muchas otras nos hubiese servido para vivir una primera menstruación diferente, acompañada y desmitificada”, explica la artista.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rebeca Lane (@rebecalane6)

“Es una canción que escribí estando embarazada, pues sabía que tendría una niña. Hice esta canción pensando en ella y en las niñas que me escuchan, para que sus familias tengan una herramienta para hablar de su primera menstruación, y de los cambios físicos, emocionales y espirituales que irán experimentando”, dice Rebeca Lane sobre el proceso de composición del tema.

Pero más allá de la creación artística, la rapera guatemalteca buscaba que la canción trascendiera, por lo que trabajó junto con Guatemala Menstruante, con el objetivo de recibir retroalimentación sobre el tema y crear un proyecto más integral y con mayor impacto e incidencia.

De esta manera surgió la idea de producir un video animado que también fuera una herramienta educativa, así como la realización de murales y otras actividades en diferentes espacios públicos de Guatemala.

Sobre la pieza audiovisual

Al proyecto también se sumaron la artista mexicana Anna Guerrero (ilustradora y animadora), así como las educadoras y activistas menstruales Cecilia Pérez y Andrea Aguilar Ferro, quienes trabajaron el guion narrativo del videoclip animado de Flores Rojas.

La estética de la producción audiovisual se fusiona a la perfección con las letras de Rebeca Lane, pues reflejan la poesía y la fuerza que transmite la canción.

“En el video aparece una niña de la que florecen flores rojas, mientras interactúa y baila con otras mujeres de diversos cuerpos y edades. La vemos crecer y cómo se va transformando. Todo lo que vive es como un sueño en el que puede jugar con la luna, el mar, las estrellas, la naturaleza y animales fantásticos”, afirma la rapera guatemalteca.

También le puede interesar: ►J Balvin revela que la salud de su mamá ha empeorado por COVID-19

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

magistrado del TSE, Ranulfo Rojas
magistrado del TSE, Ranulfo Rojas
Nacionales

FECI pide retiro de inmunidad del magistrado Ranulfo Rojas

Farándula

William Levy podría perder contratos tras pleito con Elizabeth Gutiérrez

Movimiento Semilla ofrece conferencia de prensa
Movimiento Semilla ofrece conferencia de prensa
Nacionales

CC resuelve que diputados de Semilla continuarán como independientes

accidente de microbús en San Juan Sacatepéquez
accidente de microbús en San Juan Sacatepéquez
Nacionales

Diez heridos tras accidente en San Juan Sacatepéquez

RECOMENDADOS

Publicidad