Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Futbolista Carlos Barros de la Primera División se desploma en pleno partido

En lo que va del año tres jugadores han caído desplomados en la cancha, esta vez fue un integrante de Plataneros FC, Carlos Barros.

Foto: Redes sociales

La jornada de la Primera División del futbol guatemalteco vivió un nuevo incidente cuando el defensor Carlos Barros, integrante de Plataneros FC, del grupo A, se desplomó en pleno partido.

Se jugaba el minuto 75 del encuentro entre Suchitepéquez y Planateros, por la octava fecha del Torneo Clausura, cuando el jugador no pudo sostenerse sobre sus pies y cayó a la gramilla del estadio Carlos Salazar, Hijo, sin haber recibido ningún golpe. El terminó 1-0 a favor de los “Venados”.

La asistencia médica ingresó a la cancha para prestarle los primeros auxilios y estabilizarlo, luego fue retirado del estadio y trasladado a un centro asistencial.

Foto: Redes sociales

Hasta el momento, ni el club marquense ni la Liga Primera División se han pronunciado sobre cómo se encuentra el futbolista, aunque a nivel de cancha se comentó que el incidente pudo haber estado relacionado con las altas temperaturas bajo las que se jugaba el partido.

Por su lado, medios locales informaron que el defensor se encuentra bien y que este martes volverá a los entrenamientos de La Blanca.

-->
Foto: Redes sociales

Además de Plataneros, en Guatemala, Carlos Barros ha vestido las camisetas de Santa Lucía, Malacateco, Xelajú MC y Suchitepéquez.

El tercer caso

Cabe mencionar que el caso de Barros no es el único que se ha visto en la Primera División en lo que va de 2022.

Foto: Redes sociales

El 3 de enero el departamento de San Marco lamentó profundamente la muerte del defensor Marcos Menaldo, quien falleció luego de haberse desplomado en la cancha del Marquesa de la Ensenada, durante el reacondicionamiento físico de Marquense, previo al inicio del Torneo Clausura.

Menaldo fue traslado a un centro asistencial, en donde minutos después se informó que el joven de 25 años había fallecido a causa de un paro cardiaco.

Mientras que otro incidente ocurrió en la segunda fecha del campeonato, el 23 de enero, cuando el también zaguero José López se desvaneció en el partido entre Xinabajul y San Pedro, que se jugaba en horario nocturno en el estadio Los Cuchumatanes.

 

Publicidad