19 abril, 2024 | 2:22 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Las bajas de Comunicaciones para el duelo de vuelta ante Colorado Rapids

Problemas migratorios y las normativas covid en Estados Unidos no le han permitido a los siguientes jugadores cremas viajar para el encuentro de vuelta ante Colorado Rapids.

De la lista original registrada por Comunicaciones en la Liga de Campeones de Concacaf, ocho jugadores albos quedaron fuera de la convocatoria por problemas relacionados a las normativas covid y problemas migratorios en Estados Unidos.

La vacuna Sputnik V no ha sido aún aprobada por la OMS, por lo que, entre las normativas covid de Estados Unidos solo se permite el ingreso de personas vacunadas con las que han recibido la autorización: Pfizer, Johnson & Johnson, AstraZeneca, Sinovac, Moderna y Sinopharm.

En el caso de Comunicaciones, los jugadores Diego Santis, Fredy Pérez, Jonathan Dávila, Lynner García y William Jehú Fajardo fueron vacunados con Sputnik V y este fue el motivo por el que no pudieron realizar el viaje al país norteamericano.

Foto: Omar Solís

Esto ya fue adelantado por Willy Olivera en la previa del encuentro de ida, en el que comentó que el club estaba buscando soluciones para los jugadores con problemas migratorios, ya que, era consiente que tendría bajas por la vacuna.

“Es algo que está viendo la dirigencia, pero si, es claro que ahora los que tienen vacuna Sputnik no pueden ingresar (a Estados Unidos)”, indicó el técnico uruguayo.

En temas de migración, los jugadores Karel Espino (Cuba) y José Ayoví (Ecuador) no pudieron realizar su viaje, por lo que, complementan la lista de bajas de jugadores en Comunicaciones.

Foto: Comunicaciones FC

El protocolo de Concacaf

Comunicaciones inscribió a 28 jugadores en su primera lista, a pesar de que viajaron 22, solo 18 podrán ser tomados en cuenta para el partido y obligatoriamente 2 deben ser guardametas.

Ante un posible brote de covid o problemas de índole migratorio, la Concacaf en su liga de Campeones permite registrar nuevos jugadores en las plantillas antes de 44 horas que inicie el encuentro, siempre y cuando no se exceda de 35 jugadores los registrados.

Foto: Comunicaciones

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

¡Todo un empresario! Farruko lanza nueva línea de motocicletas

exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi
exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi
Nacionales

Defensa de Sinibaldi cuestiona acciones de CICIG y MP

Deportes

Selección: Concacaf da detalles de la Nations League 2024-2025

Nacionales

Las agencias creativas de Guatemala premiadas en el Festival de Antigua

RECOMENDADOS

Publicidad