24 abril, 2024 | 5:53 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Director del San Juan de Dios pide a los médicos “no dejarse utilizar por terceros”

El director ejecutivo del centro asistencial, Gerardo Hernández, reiteró que se mantienen los esfuerzos para el abastecimiento y confirmó el ingreso de un nuevo lote de medicamentos.

El director ejecutivo del hospital general San Juan de Dios, Gerardo Hernández, se pronunció con relación a la situación de desabastecimiento que se enfrenta en ese centro asistencial.

Detalló que se mantienen los esfuerzos administrativos e institucionales para la adquisición de medicamentos y poder fortalecer la cadena de suministros y que se ha mantenido al personal informado sobre el tema.

“El objetivo es mejorar el abastecimiento de los insumos necesarios a favor de la salud de los guatemaltecos usuarios del hospital”, destacó Hernández.

Agregó que el personal administrativo y de compras trabaja en los procesos de adquisición, lo que ha permitido que se reciban lotes de medicamentos. El más reciente ingresó ayer e incluyó:

  • Propofol inyectable
  • Cisplatino inyectable
  • Filgrastim inyectable
  • Cobicistat + Elvitegravir + Tenofovir Alafenamida tab

Médicos del San Juan de Dios salen a las calles

El pronunciamiento de Hernández se dio tras el anuncio de una marcha de médicos del San Juan de Dios, que este martes salió a las calles para exponer la situación complicada que se enfrenta por la falta de medicinas.

Los profesionales de la salud les exigen a las autoridades del Ejecutivo y Legislativo que hagan las gestiones necesarias para garantizar la existencia de medicamentos.

El hospital San Juan de Dios expuso que la Dirección Ejecutiva es respetuosa de la libertad de expresión y manifestación establecida en la Constitución Política de la República de Guatemala y otras leyes ordinarias.

Y añadió: “Se hace un llamado a todos los profesionales de la salud que laboran en este centro asistencial a continuar con nuestra labor a favor de la salud de los guatemaltecos y no dejarse utilizar por terceros que podrían tener intereses espurios, incluso políticos”.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Nacionales

Campaña “Guatemala cerca de ti” busca informar sobre servicios consulares

Deportes

Deportivo Mixco pega primero en la serie de cuartos ante Achuapa

Deportes

VIDEO. Kevin Cordón logra su mejor triunfo tras contraer matrimonio con Alejandra Portillo

Deportes

Liverpool cae ante el Everton y se despide de la Premier League

RECOMENDADOS

Publicidad