28 marzo, 2024 | 2:39 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales/ Departamentales

Habilitarán área para pacientes con Covid-19 en hospital de Quiché

Este espacio tendrá capacidad para 20 camas, incluidas cuatro destinadas para pacientes en estado crítico.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) anunció que se habilitará una nueva área para atención de pacientes con Covid-19 en el hospital de Quiché.

La misma tendrá capacidad aproximada de 20 camas, de estas, cuatro serán destinadas para las personas que se encuentren en estado crítico.

En ese sentido, la cartera adquirió recientemente los ventiladores mecánicos que son necesarios para equipar este espacio y poder aumentar la capacidad para hospitalizar a este tipo de pacientes.

Se indicó que, en medio del impacto del Covid-19 a nivel nacional, Salud mantiene los esfuerzos para fortalecer los hospitales, con acciones enfocadas en brindar una atención digna y de calidad a los pacientes.

Sobre este proyecto en específico se informó que la inversión fue de Q850 mil aproximadamente.

Hospital de Quiché habilitará nueva área para atención de pacientes Covid-19
Foto: Ministerio de Salud

Espacio remozado para pacientes con Covid-19

Según indicó el MSPAS, el espacio anunciado está totalmente remozado y se pondrá en funcionamiento en los próximos días para brindar una mejor atención a los pacientes con diagnóstico moderado o severo de Covid-19.

Añadió que, entre los trabajos realizados en el área se encuentran la instalación de drenajes, luz, agua y vías para gases médicos, así como baños, piso, entre otros.

De igual forma, se construyó un área de 230 metros que se destinará a las labores de intendencia y manejo de desechos hospitalarios. También se cuenta con un espacio específico para transporte y otros servicios.

Guatemala registra actualmente un total de 762 mil 096 casos acumulados de coronavirus, contabilizados desde marzo del 2020 cuando se reportó el primer contagio.

De acuerdo con la cartera de Salud, 46 mil 241 de estos pacientes presentan la enfermedad en estado activo y están recibiendo el tratamiento respectivo en sus viviendas o en hospitales.

Las estadísticas muestran que 699 mil 023 pacientes se han recuperado del Covid-19 y 161 mil 833 han fallecido por el virus.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Viral

Deliciosas recetas de atún y sardina para disfrutar en Semana Santa

Nacionales

Te va a interesar: anuncian programa de exención de entrevista para visas de EE. UU. para menores de 13 años

Viral

¿Te quedas en casa durante Semana Santa? Aprovecha y consiéntete con estas ideas

Nacionales

Motoristas sin licencia, en estado de ebriedad y buses sobrecargados: las multas en ruta al Pacífico

RECOMENDADOS

Publicidad