Radio en línea

EN VIVO

Deporte

IMÁGENES. El duelo entre Colorado y Comunicaciones se jugará en temperaturas bajo cero

El pronóstico del clima en Colorado predice temperaturas frías y posiblemente nevadas durante el encuentro.

Foto. Comunicaciones FC

Comunicaciones visitará este miércoles el Dick’s Sporting Goods Park, casa del Colorado Rapids a las 19:15 horas. Los cremas pese a tener la ventaja en el global (1-0) tendrán una tarea difícil en Estados Unidos enfrentando un clima distinto al guatemalteco.

El cuadro albo se mostró superior durante la mayor parte del tramo del duelo de ida, el cual, sobre la hora terminó en victoria crema con un cañonazo de Karel Espino. La falta de contundencia pesó en los nacionales, ya que, a pesar de rematar 14 veces, solo dos fueron al arco y una logró aumentar el marcador.

Este miércoles buscarán hacer historia y ganarse en puesto en los cuartos de final, sin embargo, el factor clima podría pesar para los cremas, ya que no están acostumbrados a disputar encuentros a estas temperaturas.

El clima podría ser un factor

Con la oportunidad de hacer pesar la localía, Commerce City (Ciudad sede del Dick’s Sporting Goods Park), espera unas condiciones climáticas entre -8 y -14 grados centígrados, cerca de la hora del partido se prevé -11 grados. Este martes junto al miércoles serán los días más fríos de la semana en la ciudad ubicada en Colorado.

-->

Similar al caso vivido por la selección de Honduras el pasado 2 de febrero en el duelo de eliminatoria ante Estados Unidos en Minnesota, en el que se registró temperaturas de -17 grados y la hipotermia de dos jugadores hondureños, Comunicaciones entreno desde hace un par de días en Colorado para adaptarse al clima.

En el caso de Comunicaciones, los jugadores Diego Santis, Fredy Pérez, Jonathan Dávila, Lynner García y William Jehú Fajardo fueron vacunados con Sputnik V y por normas del protocolo covid en Estados Unidos no pidieron viajar.

Además de las bajas por protocolo covid se suman Karel Espino (Cuba) y José Ayoví (Ecuador) por problemas migratorios.

Publicidad