28 abril, 2024 | 1:59 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Confirman la primera procesión en el Centro Histórico tras suspensión por la pandemia

Será este sábado 26 de febrero a las 10:00 horas que Jesús Nazareno de la Merced vuelva a salir en procesión para recorrer las calles y avenidas de la Ciudad. La PMT anunció operativos para evitar complicaciones en la movilidad.

Para este sábado 26 de febrero está programada la procesión de Jesús Nazareno de la Merced de Guatemala, el Patrón Jurado y la iglesia y las autoridades de tránsito se preparan ante esta actividad.

Se trata del primer cortejo procesional en salir a las calles de la Ciudad de Guatemala tras dos años de suspensión debido a la pandemia del Covid-19.

La iglesia La Merced informó que para este evento se aplicarán medidas para prevenir el riesgo de contagio, entre estas, se exigirá que los devotos cargadores estén vacunados.

De igual forma, para quienes no puedan acudir a presenciar el recorrido o prefieran no hacerlo para proteger su salud, se tendrá una transmisión en vivo de la salida del Cortejo Extraordinario de la C.I de Jesús Nazareno de la Merced en sus 300 años de Nombramiento como Patrón Jurado de la Ciudad de Guatemala.

“Unos dicen que Jesús Nazareno de La Merced es la imagen que mejor representa el sufrimiento y la divinidad de Jesús. El dolor y la compasión se reflejan en sus facciones, de tal manera que despertó la piedad popular desde sus primeros años en Guatemala”, expresó el templo con relación a la procesión.

Operativos de tránsito por recorrido de procesión

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la Ciudad de Guatemala dio a conocer que el 26 y 27 de febrero estarán dando cobertura a la procesión del Patrón Jurado de la iglesia La Merced.

Las acciones de regulación vial se mantendrán de la 1ª a la 13 avenida y de la 1ª hasta las 12ª calle de la zona 1.

Amílcar Montejo, intendente de la PMT, explicó que los automovilistas podrán utilizar la calle Martí, el Centro Cívico, la avenida Elena y el bulevar La Asunción, pues posiblemente en otros puntos se tendrá la elaboración de alfombras.

* Con información de Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad