19 abril, 2024 | 6:48 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

New York City FC, el próximo rival de Comunicaciones en Concachampions

Los albos se enfrentarán a los actuales campeones de la MLS, en los octavos de final dejaron en el camino al Santos de Guápiles de Costa Rica.

Comunicaciones ya conoce a su rival para los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf, se trata del New York City Football Club, acutal campeón de la MLS.

Es un equipo relativamente joven, fue fundando en 2013 por el Manchester City y los New York Yankees, quienes conjuntamente pagaron 100 millores de dólares​ para incorporarse como nueva franquicia en la Major League Soccer de los Estados Unidos a partir del año 2015.​

Desde el 2015 el New York City juega como club de expansión de la MLS y es el segundo equipo en el área metropolitana de la ciudad de Nueva York junto a los New York Red Bulls, equipo fundador de la MLS, con quien surgió una rivalidad conocido como el derbi de Nueva York, llamado derbi del río Hudson.

Duro rival para Comunicaciones en cuartos de final de Concacaf

Después de ganar la MLS Cup 2021 de manera agónica en la tanda de penaltis, ¿qué le queda New York City FC por conseguir? Inmerso desde hace algunas semanas en la carrera de la Liga de Campeones de Concacaf, los Pigeons van a tener que hacer malabarismos en el inicio de temporada para compaginar el torneo continental con la competición local.

Previo al inicio de la temporada, los neoyorquinos sufrieron bajas importantes como las de: James Sands, Jesús Medina, Tajouri-Shradi y Gudi Thórarinsson.

El equipo que dirige Ronny Deila tendrá difícil defender su trono esta campaña; la enorme calidad que tenía en la plantilla se ha visto mermada con tantas bajas y, de momento, no se ha puesto remedio con refuerzos.

Al margen de las selecciones del draft de la MLS y los futbolistas que ascendieron de la cantera, Thiago Martins (defensa) es el único fichaje de renombre que ha hecho New York City hasta ahora.

Maxi Moralez seguirá siendo el núcleo de liderazgo neoyorquino. El goleador de 2021, Valentín ‘Taty’ Castellanos, continuará al menos hasta verano siendo elemento del New York City (ninguna oferta satisfizo al City Football Grupo para su venta).

  • Jugadores clave: Maxi Morález (34), Keaton Parks (24), Taty Castellanos (23).
  • Jugadores juveniles a seguir: Justin Haak (20), Talles Magno (19), Tayvon Gray (19), Christian McFarlane (15).

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Exfiscal Pantaleón: “Este caso está fabricado”

Periodistas
Periodistas
Nacionales

SIP: Persiste preocupación por periodistas encarcelados y exiliados de Guatemala

RECOMENDADOS

Publicidad