24 abril, 2024 | 1:33 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Comienza el sueño mundialista de la selección Sub-20 femenina de Guatemala

La selección femenina Sub-20 de Guatemala comienza su paso en el premundial de la República Dominicana este sábado ante Jamaica.

Este sábado 26 de febrero comienza el camino de la selección Sub-20 femenina de Guatemala hacia la Copa del Mundo que se celebrará en Costa Rica en 2022, para conseguir un cupo en la competición, las nacionales disputarán el premundial en la República Dominicana.

Guatemala forma parte del Grupo H junto a las selecciones de Haití, Jamaica y Cuba, y todos sus duelos será en el estadio Panamericano. Su debut en la competición se dará ante las jamaiquinas este sábado a las 14:00 horas.

Los siguientes encuentros de las nacionales serán el 28 de febrero ante Haití a las 17:00 horas y cerrarán la fase de grupos ante Cuba el próximo 2 de marzo a las 14:00 horas.

Foto: Fedefut

La escuadra nacional cuenta con 20 convocadas entre las que destacan Jemery solares, Jezmin Castellanos, Naylea Priego, Elisa Texaj, Paola Ventura, María Contreras y Celsa Cruz, quienes formaron parte de las convocadas para los pasados duelos de la selección nacional mayor en el clasificatorio al Concacaf W.

¿Cómo conseguir un pase al Mundial?

Dentro de este premundial jugarán 16 selecciones divididas en cuatro grupos de cuatro que inician en el E y terminan en el H, de la fase de grupos clasifican los primeros tres puestos a los octavos de final.

A las doce selecciones clasificadas se le unirán Surinam, Curazao, Bermudas e Islas Caimán, quienes ya consiguieron el pase en una eliminatoria disputada en septiembre de 2021.

La selección Sub-20 ya se encuentra en Republica Dominicana. Foto: Fedefut

A partir de los octavos de final se jugarán duelos de eliminación directa y en la ronda de semifinales las dos selecciones que caigan lucharán por el tercer lugar.

La Concacaf tiene cuatro plazas para este torneo, una ya está siendo ocupada por Costa Rica (país anfitrión) y el resto de plazas serán ocupadas por las campeonas, subcampeones y tercer puesto del premundial.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xavi Hernández, técnico del Barcelona
Xavi Hernández, técnico del Barcelona
Deportes

Laporta convence a Xavi y se quedará en el FC Barcelona

Nacionales

Oficio para reducir salario de Arévalo inicia proceso administrativo

migrantes venezolanos en calzada Aguilar Batres
migrantes venezolanos en calzada Aguilar Batres
Nacionales

Guatemala ha rechazado el ingreso de 6 mil venezolanos durante 2024

Deportes

Politehnica Iași de Nicolás Samayoa se complica la permanencia

RECOMENDADOS

Publicidad