23 abril, 2024 | 12:43 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

VIDEO. Guatemala Sub-20 derrota a Jamaica y comienza con pie derecho el premundial

Con tan solo tres minutos en el terreno de juego, María Contreras anotó el gol que le dio los primeros tres puntos a Guatemala en el premundial Sub-20 de Concacaf.

En un duelo que contó con mayor tiempo con el marcador empatado un gol de María José Contreras le dio la ventaja a Guatemala sobre el minuto 90 ante la selección de Jamaica en el premundial rumbo a la Copa del Mundo Costa Rica 2022 celebrado en República Dominicana.

Contreras, quien ingresó en sustitución de Lesly Ventura en el minuto 87, necesitó de tres minutos dentro del terreno de juego para marcar el gol que le dio los tres puntos a Guatemala.

Un error en salida de la selección de Jamaica fue bien aprovechado por las nacionales quienes encontraron en Contreras la jugadora que finalizó la jugada en gol.

Esta victoria coloca a Guatemala como primera de grupo de manera momentánea a la espera del resultado del encuentro entre Cuba y Haití este sábado a las 17:00 horas.

Los siguientes encuentros de las nacionales serán el 28 de febrero ante Haití a las 17:00 horas y cerrarán la fase de grupos ante Cuba el próximo 2 de marzo a las 14:00 horas.

¿Cómo se consigue el pase al Mundial?

Dentro de este premundial jugarán 16 selecciones divididas en cuatro grupos de cuatro que inician en el E y terminan en el H, de la fase de grupos clasifican los primeros tres puestos a los octavos de final.

A las doce selecciones clasificadas se le unirán Surinam, Curazao, Bermudas e Islas Caimán, quienes ya consiguieron el pase en una eliminatoria disputada en septiembre de 2021.

La selección Sub-20 ya se encuentra en Republica Dominicana. Foto: Fedefut

A partir de los octavos de final se jugarán duelos de eliminación directa y en la ronda de semifinales las dos selecciones que caigan lucharán por el tercer lugar.

La Concacaf tiene cuatro plazas para este torneo, una ya está siendo ocupada por Costa Rica (país anfitrión) y el resto de plazas serán ocupadas por las campeonas, subcampeones y tercer puesto del premundial.

Foto: Fedefut

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Bernardo Arévalo
Bernardo Arévalo
Deportes

100 días de Gobierno: Presidente destaca logro deportivo

Empresas

Banco G&T Continental premiará a mujeres que transforman Guatemala

Municipal
Municipal
Deportes

Municipal buscará poner fin a la racha negativa en sus visitas a Malacatán

presidente Bernardo Arévalo presenta informe de 100 días de Gobierno
presidente Bernardo Arévalo presenta informe de 100 días de Gobierno
Nacionales

Presidente Arévalo anuncia reducción de su salario

RECOMENDADOS

Publicidad