23 abril, 2024 | 1:38 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Xelajú MC rompe el invicto de Guastatoya y se lleva los tres puntos en la celebración de su 80 aniversario

Una victoria por 1-0 de Xelajú MC sobre Guastatoya y romper el último invicto del Clausura 2022 fueron los regalos para el cuadro "Superchivo" en su 80 aniversario.

Durante su semana del 80 aniversario, Xelajú MC recibió a Guastatoya en el estadio Mario Camposeco en el último duelo sabatino de la jornada 9, los “superchivos” gracias a un gol en la primera parte derrotaron 1-0 al cuadro visitante y tumbaron el invicto de los “pecho amarillo”

Xelajú MC 1-0 Guastatoya

Guastatoya tuvo la primera jugada de gol en el encuentro, Luis el “Salamá” Martínez en su primer partido del Clausura 2022 tuvo la oportunidad de poner de manera prematura por delante en el marcador a los “pecho amarillo”. El disparo de Martínez se fue alto al minuto 2 y parecía encontrar mal parado a los “chivos”.

 

En un duelo con pocas acciones y con varios intentos de gol que se fueron desviados de ambos arcos, Martínez volvió a tener una oportunidad y de cabeza no pudo vencer el arco de Nery López quien sin problemas detuvo el balón al 30′.

A falta de 5 minutos para el final del encuentro, el primer gol en el partido de  la semana del aniversario 80 de Xelajú MC llegó a través de un desvío de Omar Domínguez Palafox. Alejandro Díaz realizó un centro que parecía no encontrar un desvío a gol del equipo local y cuando parecía todo controlado, Palafox desvió el balón y venció a su propio guardameta y puso a ganar a los “superchivos”.

Segunda parte

Mientras la fiesta se seguía viviendo en las gradas por el aniversario de los locales, Guastatoya tuvo las jugadas más claras durante el inicio de la segunda parte. El ingreso de Luis Ángel Landín le dio un par de acciones claras a los visitantes, quienes gracias a un tiro libre del mexicano estuvieron cerca de poner el empate al 49′.

Foto: Willber Colloy

Dos minutos después un error en salida de Nery Lobos estuvo cerca de costarle el empate a los locales, pero un fuera de lugar de Landín anuló una jugada que fue clara, aunque previamente fallada por el mexicano.

Arrieta estuvo cerca de agrandar la diferencia en la victoria mínima de los locales, pero frente a Adrián de Lemus y sin marca dentro del área le pego de mala manera y al 91′ envió el balón cerca del arco visitante y dejó anonadada a la afición presente.

Victoria del cumpleañero en el Mario Camposeco

Xelajú MC consiguió una victoria importante en el estadio Mario Camposeco durante su semana de aniversario, los locales escalan de manera momentánea a la cuarta plaza con 15 puntos y tumban el último equipo invicto en liga nacional, el cual pertenecía a Guastatoya.

Del lado visitante este resultado pone en la cuerda floja su liderato en el Clausura, a pesar de terminar este sábado como líder, una victoria de Antigua GFC sobre Comunicaciones podría poner en primera posición a los “panzas verde”.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Niño leyendo un libro
Niño leyendo un libro
Farándula

Día Mundial del Libro: por qué se conmemora y promociones en Guatemala

Donald Trump en tribunal de Manhattan
Donald Trump en tribunal de Manhattan
Internacionales

Directivo de medios de EEUU dice que favoreció a Trump para ayudarlo en su campaña de 2016

presidente Bernardo Arévalo presenta informe de 100 días de Gobierno
presidente Bernardo Arévalo presenta informe de 100 días de Gobierno
Nacionales

El intento por detener la corrupción marca 100 días del Gobierno de Arévalo

Bernardo Arévalo
Bernardo Arévalo
Deportes

100 días de Gobierno: Presidente destaca logro deportivo

RECOMENDADOS

Publicidad