25 abril, 2024 | 4:57 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Se incendia negocio en la zona 17

Los bomberos evitaron que las llamas se propagaran a comercios ubicados en los alrededores.

Un incendio se registró en horas de la madrugada de este lunes en un centro de negocios ubicado en la zona 17. Los bomberos Voluntarios atendieron la emergencia.

La institución recibió múltiples alertas con relación a que columnas de humo y fuego salían del local número 111, en donde funciona una tienda.

Socorristas de la estación central movilizaron camiones contra incendio y de abastecimiento para poder brindar respuesta a esta situación.

“De inmediato, los bomberos procedieron a sofocar el fuego, con lo que lograron evitar que las llamas se propagaran a comercios vecinos”, explicó Víctor Gómez, vocero de la entidad.

Compartió que fue necesario utilizar 1 mil 150 galones de agua para poder controlar el incendio. Y confirmó que no hubo personas heridas.

Las causas de este incidente todavía no han sido establecidas. También se habló de múltiples pérdidas materiales, pero no se ha fijado un monto.

Respuesta a incendios

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) ha dado seguimiento a una serie de incendios a nivel nacional. Hasta ahora ha atendido 165 incidentes forestales y 108 no forestales.

La entidad detalló que durante la presente temporada han sido consumidas 847.95 hectáreas por las llamas, por lo que las autoridades mantienen el llamado a la prevención.

Los departamentos donde más incendios se han dado son: Guatemala, Quiché, Huehuetenango, Jalapa, Santa Rosa y Escuintla.

El pasado viernes se originó un incendio forestal en la zona 6 de Villa Nueva. Los bomberos Voluntarios trabajaron por varios minutos para poder controlar la situación.

Fue necesario movilizar personal de cuatro compañías debido a la magnitud del siniestro. También se movilizaron camiones contra incendio para atacar el fuego por distintos puntos y poder apagarlo.

La institución señaló que se utilizaron por lo menos 12 mil 800 galones de agua para sofocar las llamas.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad