27 abril, 2024 | 12:07 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Parroquia San José Obrero realizará velación anual de Jesús Nazareno y Virgen de Dolores

Todas las actividades se llevarán a cabo con el aforo permitido, según el semáforo epidemiológico, y tomando en cuenta las medidas de bioseguridad dictadas por el Ministerio de Salud.

La Hermandad de Jesús Nazareno de las Angustias y Santísima Virgen de Dolores, Madre de las Angustias, dio a conocer las próximas actividades que se realizarán en la parroquia San José Obrero, zona 7 capitalina.

Se indicó que estas se llevarán a cabo de manera presencial, pero atendiendo estrictamente los protocolos para la prevención del Covid-19.

En ese sentido, se aplicará el aforo permitido según el semáforo epidemiológico establecido por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

Programación de actividades religiosas

De acuerdo con la hermandad, para el sábado 5 de marzo de 2022 está programada la solemne velación anual de las veneradas Imágenes de Jesús Nazareno de las Angustias y Santísima Virgen de Dolores Madre de las Angustias.

La agenda incluye:

  • De 13:00 a 15:00 horas – apertura de velación y visita de devotos.
  • De 15:30 a 17:00 horas – solemne concierto de marchas fúnebres.
  • A las 18:00 horas – santa eucaristía de clausura de velación anual.

Católicos guatemaltecos retoman las procesiones

Entre música solemne, pirotecnia y aglomeraciones, los feligreses católicos de Guatemala retomaron el pasado sábado las procesiones suspendidas en 2020 a causa de la pandemia de covid-19, que ha dejado casi 17 mil muertos en el país.

“El que un cortejo procesional vaya y recorra nuestras calles es como aliento de fe, independientemente de la pandemia”, dijo Josué Orozco, de 44 años, devoto de la imagen de Jesús Nazareno de la iglesia de la Merced, en el centro de la capital, la primera en salir en procesión desde hace dos años.

Orozco, quien se protegía del sol con una gorra y portaba mascarilla, indicó que el cortejo “es como un grito de esperanza que toda la gente necesitaba”.

La procesión fue autorizada por el Ministerio de Salud tras el establecimiento de protocolos sanitarios. Los feligreses con un turno para cargar en hombros la plataforma donde descansan las imágenes, conocida como anda procesional, deben estar vacunados contra el covid, además de utilizar mascarilla y desinfectarse con alcohol en gel.

El cortejo no se pudo realizar el año pasado cuando la imagen del Patrón Jurado de la Ciudad de Guatemala, una de las más veneradas en el área metropolitana, cumplió tres siglos de consagración.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Fotos. Marchan por la zona 1 en favor de los pueblos oprimidos

Deportes

Primeros descendidos de las 5 grandes ligas del futbol europeo

Nacionales

Reos mantenían dos armas de fuego y otros ilícitos en la cárcel

Deportes

Bayern Múnich gana en Bundesliga y ya piensa en el Madrid

RECOMENDADOS

Publicidad