24 abril, 2024 | 11:39 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

David Faitelson habla sobre el fichaje de una guatemalteca por el Chivas Femenil

David Faitelson habló sobre la llegada de una guatemalteca 🇬🇹 a un club que cuenta con la histórica tradición de solo utilizar futbolistas de México.

El periodista de ESPN David Faitelson expresó su punto de vista acerca del fichaje de la jugadora de la selección nacional de Guatemala Leslie Ramírez por el Chivas Femenil de la Liga MX.

Con una tradición desde 1926, el cuadro de Guadalajara en todas sus categorías utiliza únicamente jugadores de nacionalidad mexicana, por lo que el fichaje de una guatemalteca causó sensación.

“Leslie Ramírez es mexicana por nacimiento. Su padre es mexicano. Puede jugar para Guatemala, China o Burkina Fasso y también para Chivas. La Constitución de México le avala y los reglamentos del Guadalajara, también”, publicó el periodista aclarando las dudas sobre el fichaje de la nacional.

Este es el motivo por el que puede jugar Ramírez para Chivas

La llegada de Leslie es novedad, debido a que dentro de los estatutos del equipo de Guadalajara, solo futbolistas de origen mexicano. La representante de la selección nacional se pudo unir al rebaño sagrado debido a que su padre es mexicano, esto le permite unirse al equipo.

Foto: Fedefut

Según lo explicado por el club, esto basado en el artículo 30 de la Constitución Política de México, Ramírez puede formar parte del plantel porque al tener un padre con nacionalidad mexicana, ella también obtiene la nacionalidad del vecino país.

Además, el cuadro mexicano informó que no le obligará a Leslie a dejar de representar a la “azul y blanco”. ” Leslie es Seleccionada Nacional de Guatemala y Chivas no le pedirá que renuncie a ese derecho”, publicaron las Chivas.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad