18 abril, 2024 | 10:16 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Camino al Mundial Sub-20 femenino: Guatemala se mide ante Bermudas en octavos

El combinado nacional Sub-20 femenino de Guatemala sigue su misión mundialista, esta vez se medirá en octavos de final ante Bermudas en un duelo de eliminación directa.

A las 17:00 hora de este sábado, la selección femenina de Guatemala sigue en el camino de su lucha mundialista, en esta ocasión en los octavos de final del Premundial Femenino Sub-20 de Concacaf de Republica Dominicana, se medirán ante su similar de Bermudas en el estadio Olímpico Félix Sánchez.

Guatemala llega a la fase de octavos de final como la líder del Grupo H y con un una dinámica regular, llega a la ronda de las 16 mejores de manera invicta, algo que solo junto a Estados Unidos, México y Canadá consiguieron.

Las nacionales tendrá enfrente a las líderes del Grupo A en un torneo pre clasificatorio que se realizó en septiembre de 2021, Bermudas avanzó directamente a la ronda de octavos de final luego de vencer en su grupo a Islas Vírgenes estadounidenses, San Vicente y las Granadinas y Granadinas.

Foto: Fedefut

Este será un duelo a eliminación directa y las ganadoras avanzarán de manera directa a la ronda de cuartos de final.

¿Qué necesita Guatemala para estar en la Copa del Mundo?

Luego de terminar lideres del Grupo H, Guatemala consiguió el pase a los octavos de final y se medirá ante una de las 4 selecciones que llegaron al torneo por medio de un pre clasificatorio. Surinam, Curazao, Islas Caimán y Bermudas (rival de Guatemla) se unieron a las 12 clasificadas en el actual premundial.

La selección Sub-20 ya se encuentra en Republica Dominicana. Foto: Fedefut

Guatemala debe de ganar su duelo de eliminación directa en octavos de final ante Bermudas, si logra el pase deberá repetir una victoria en cuartos de final.

En caso de llega a la ronda de semifinales, si se da una derrota jugará por el tercer lugar del campeonato, posición que da una plaza directa a la Copa del Mundo. Si se logra una victoria en semifinales, el combinado nacional avanzará de manera directa a Costa Rica 2022.

La Concacaf tiene cuatro plazas para la Copa del Mundo, una ya está siendo ocupada por Costa Rica (país anfitrión) y el resto de plazas serán ocupadas por las campeonas, subcampeones y tercer puesto del premundial.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

Nacionales

Capturan a dos hombres por delitos relacionados con menores de edad

RECOMENDADOS

Publicidad