26 abril, 2024 | 10:24 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Municipalidad de Guatemala habilita ciclovía para promover alternativas de movilidad

El recorrido es de 1.5 kilómetros y beneficiará a más de 20 mil usuarios.

La Municipalidad de Guatemala habilitó la ciclovía Atlántida, en la zona 18, una de las más grandes de la ciudad.

El alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez, explicó que el recorrido es de 1.5 kilómetros y resaltó que con este proyecto se beneficiará a más de 20 mil usuarios.

Específicamente se espera impactar positivamente en la calidad de vida de las familias, brindándoles alternativas de movilidad amigables con el medio ambiente y la salud personal.

“Se trata de un espacio seguro y renovado para quienes lo utilicen, ya sea en bicicleta, scooter o a pie”, enfatizó el jefe edil.

La obra se desarrolló como parte de las acciones del Plan Integral de Movilidad Urbana, impulsado durante la gestión de Quiñónez.

De acuerdo con la comuna, generará un impacto para los vecinos del área de la Atlántida, zona 18, y colonias aledañas como: residenciales Atlántida, Quinta Ruiz, Atlántida Militar, anexo Atlántida, sector La Isla y Magnolias.

Acerca de la ciclovía

De acuerdo con información de la comuna, el circuito de la ciclovía está segregado con el del sistema de transporte público Transmetro para la interconexión de las áreas residenciales y comerciales.

Cuenta con doble vía, tiene 2.5 metros de ancho y se une a 400 metros de ciclovía ya existentes en el sector, pues se trata de la segunda fase del proyecto.

También se informó que para llevar a cabo esta obra se realizó una inversión de Q.1 millón 200 mil.

En alcalde Quiñónez aseguró que se tiene previsto desarrollar otros proyectos similares en distintos puntos de la Ciudad de Guatemala.

“Vamos a seguir ampliando todo el sistema de ciclovías y esto permitirá seguir dándole al vecino capitalino opciones para poder movilizarse y es también un mensaje para que exista vida saludable”, puntualizó.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad