28 abril, 2024 | 8:43 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Obispo es condenado a cuatro años de cárcel por abuso sexual a seminaristas

El obispo habría sido denunciado en 2018 por dos seminaristas sobre hechos que habrían ocurrido varios años antes.

Un tribunal de la ciudad argentina de Orán ordenó la detención inmediata del obispo Gustavo Oscar Zanchetta, de 57 años de edad -considerado cercano al papa Francisco-, por el abuso sexual contra dos seminaristas.

Zanchetta, quien viajó desde el Vaticano para asistir a las audiencias, fue sentenciado este viernes por ser el “autor del delito de abuso sexual simple continuado y agravado por ser cometido por un ministro de culto religioso”, según reseñó el diario La Nación.

La cuenta en Twitter especializada en dar a conocer casos judiciales “Data Judicial”, detalló que al acusado le impusieron la pena de cuatro años y seis meses de prisión efectiva, y ordenaron su inmediata detención.

“Estamos con una mezcla de sentimientos. Queríamos la pena máxima, estaba muy expectante por este día que por fin ha llegado. Se hizo justicia en alguna forma, se le ha creído a las víctimas y ha salido la verdad a la luz”, puntualizó Estela Mari, familiar de una de las víctimas, según expresa DW.

 

¿Quién es Gustavo Zanchetta?

Zanchetta es rosarino de nacimiento, vivió y estudió en La Cumbre, la ciudad cordobesa del Valle de Punilla. Allí se postuló y cursó el noviciado de los Franciscanos Capuchinos, pero abandonó la orden antes de hacer los votos perpetuos. Más joven había sido bombero voluntario. Se mudó a Quilmes y, en 1991, fue ordenado sacerdote.

Después de su paso por la diócesis de Quilmes fue designado en Orán, donde creó el seminario. Allí, precisamente, surgieron las acusaciones que lo llevaron al juicio.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Massiel Carrillo
Massiel Carrillo
Farándula

¿Se derrite? Massiel Carrillo desata la polémica tras posa en microbikini por esta razón

Deportes

Xavi: “Tenemos el objetivo de acabar segundos”

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Internacionales

Rey Carlos III reanudará parte de su agenda pública durante su tratamiento por cáncer

Nacionales

Investigan el caso de adolescentes llevadas por guardias a cárceles de Guatemala

RECOMENDADOS

Publicidad