19 abril, 2024 | 2:29 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Camino al Mundial Sub-20: Guatemala se medirá a Puerto Rico por un pase a la semifinal

A dos victorias del pase al Mundial, la selección femenina Sub-20 de Guatemala se medirá este martes a Puerto Rico en los cuartos de final del premundial.

El estadio Olímpico Félix Sánchez en República Dominicana será la sede para el encuentro de las selecciones Sub-20 femeninas de Guatemala y Puerto Rico en los cuartos de final del premundial a las 14:00 horas.

Este duelo será de eliminación directa, por lo que, el equipo que caiga derrotado perderá su posibilidades de avanzar a la Copa del Mundo 2022 que se celebrará en Costa Rica.

Las nacionales llegan al estadio Olímpico Félix Sánchez luego de derrotar 2-0 a Bermudas con goles de Elisa Texaj y Daniela Xiquin. Guatemala junto a Estados Unidos, Canadá y México son las únicas selecciones que no han perdido en lo que va del campeonato.

Foto: Fedefut

El rival de las nacionales, Puerto Rico, llega a los cuartos de final luego de golear 7-0 a San Cristóbal y Nieves, las boricuas fueron segundas del grupo E detrás de Estados Unidos y solo el duelo ante las norteamericanas ha terminado en derrota para las caribeñas.

Foto: Concacaf

Quien gane esta llave, se medirá en semifinales a la ganadora del duelo entre El Salvador y México.

¿Qué necesita Guatemala para estar en la Copa del Mundo?

Luego de terminar lideres del Grupo H y eliminar a Bermudas en los octavos de final, Guatemala se encuentra entre las mejores 8 selecciones del actual certamen. La Concacaf tiene cuatro plazas para la Copa del Mundo, una ya está siendo ocupada por Costa Rica (país anfitrión) y el resto de plazas serán ocupadas por las campeonas, subcampeones y tercer puesto del premundial.

Foto: Fedefut

Guatemala debe de ganar su duelo de eliminación directa en cuartos de final ante Puerto Rico, si logra el pase deberá repetir una victoria en la semifinal para asegurar su boleto a Costa Rica 2022.

En caso se pierde en semifinales, el cuadro “azul y blanco” jugará por el tercer lugar del campeonato y de quedar en la tercera posición se lograría una plaza directa a la Copa del Mundo.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Alejandro Medina
Alejandro Medina
Deportes

Clásico 328: Alejandro Medina recibe castigo

Farándula

¡Todo un empresario! Farruko lanza nueva línea de motocicletas

exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi
exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi
Nacionales

Defensa de Sinibaldi cuestiona acciones de CICIG y MP

Deportes

Selección: Concacaf da detalles de la Nations League 2024-2025

RECOMENDADOS

Publicidad