29 marzo, 2024 | 7:17 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Duelo de campeones: Comunicaciones buscará repetir hazaña en EEUU ante el New York City

El campeón de la Liga Concacaf, Comunicaciones, visitará a los campeones de la MLS en búsqueda de repetir la hazaña conseguida ante el Colorado Rapids.

Este martes se reanuda la Liga de Campeones de la Concacaf, Comunicaciones viajó a Estados Unidos para visitar al New York City FC (NYC FC), actual campeón de la MLS, en un duelo que se jugará a las 19:00 horas.

El equipo neoyorquino no utilizará su estadio de local, Yankee Stadium, ya que, al ser un recinto de beisbol, no fue aprobado para ser utilizado en la Liga de Campeones por Concacaf.

La apasionante llave de ida se llevará en el estadio Pratt & Whitney, ubicado en Connecticut y esta vez el clima se prevé que no será tan bajo como en la llave de octavos de final ante Colorado. A diferencia de los entre -8 y -14 que esperaban a Comunicaciones ante los Rapids, Connecticut espera un clima entre los 7 y -2 grados.

Foto: Concacaf

El NYC FC está en búsqueda de ritmo

Los neoyorquinos solo han disputado 4 encuentros oficiales en lo que va de 2022, dos de ellos han sido en la Liga de Campeones. En octavos eliminaron a Santos de Guápiles con un global de 6-0, cuatro de esos goles fueron de local y fueron en distinta sede.

En la MLS han iniciado de manera irregular, en las primeras dos fechas solo han sumado dos puntos y llegan a su duelo ante Comunicaciones con un empate 0-0 ante los Whitecaps.

A pesar de solo haber anotado un gol en su liga, la Concachampions se le ha dado diferente a los estadounidenses, por lo que, un error en la zaga blanca puede ser aprovechado por el ataque neoyorquino, el cual ya dejó en el camino a un rival centroamericano.

Comunicaciones buscará repetir la hazaña en Estados Unidos

Los cremas llegan al duelo en tierras estadounidense con mayor ritmo de competición y con descanso por el duelo aplazado de la fecha 11 ante Xelajú MC que estaba programado para el pasado sábado.

Foto: Comunicaciones FC

El cuadro albo parece llegar en su mejor liguero, seis son los partidos que llevan sin perder en la competición domestica y llegan con el envión anímico de haber dejado en el camino al Colorado Rapids, pero este partido será distinto porque enfrentarán al campeón vigente de la MLS.

Comunicaciones llega al duelo de vuelta con ocho bajas, algo similar al duelo ante Rapids que no viajaron por problemas migratorios y los vacunados con esquema de Sputnik V. La novedad en las ausencias será Stheven Robles, quien recibió tarjeta roja en la vuelta de octavos de final.

Foto: Comunicaciones

Los dirigidos por Willy Olivera deberá aprovechar la condición de visitante para hacer el mayor daño posible, ya que, en este torneo aún es criterio de desempate el gol de visita.

¿Dónde ver el encuentro?

La afición podrá ver el juego por “ESPN” en Latinoamérica y la televisión abierta guatemalteca (11), o seguirlo a través de nuestras diferentes plataformas digitales. En Twitter: @EUDeportes @EmisorasUnidas y Facebook: https://www.facebook.com/eudeportes le llevaremos todas las incidencias de este enfrentamiento.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cristian Castro
Cristian Castro
Farándula

Revelan el grado de estudios de Cristian Castro

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

RECOMENDADOS

Publicidad