20 abril, 2024 | 5:40 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

VIDEO. ¡La ida se queda en EEUU! NYC FC frena el buen momento crema en Concachampions

Comunicaciones no pudo mantener su mejor momento en el encuentro y la reacción de los neoyorquinos, luego del empate albo, frenó las esperanzas del cuadro crema.

El estadio Pratt & Whitney fue la sede del encuentro de ida de Liga de Campeones de la Concacaf entre New York City FC (NYC FC) y Comunicaciones, los neoyorkinos demostraron su superioridad y con un 3-1 se llevaron el resultado en el encuentro de ida.

New York City FC 3-1 Comunicaciones

El juego comenzó con un Comunicaciones que propuso el juego, pero sin oportunidades claras, de a poco se comenzó a mermar el dominio del balón crema y pasó al cuadro local.

La primera jugada de peligro de gol llegó para el cuadro neoyorkino, un ataque desde la banda derecha fue rematado dentro del área y sobre la línea Samayoa salvó el balón al 14′.

El dominio local daba sus frutos al minuto 18′, una jugada atropellada dentro del área fue enviada al fondo de la red por Talles Magno y se convertía en un golpe duro para el cuadro nacional, pero luego de varios minutos, el referí central revisó la jugada en VAR y anuló la jugada por fuera de juego.

Las esperanza crema parecía diluirse al llegar el minuto 29, un centro desde la banda derecha fue bien aprovechado por Valentín Castellanos, quien ganándole la espalda a la defensa blanca, de cabeza puso el 1-0 para los locales.

Con dominio del cuadro local, los primeros 45 minutos terminaron con ventaja mínima para el NYC FC.

Reacción crema

Un remate al poste de Valentín Castellanos que terminó estrellándose en el poste derecho de Moscoso al 50′ había sido la única jugada de peligro para los locales. Desde entonces, una mejor versión del cuadro crema se comenzó a demostrar en el partido.

Un tiro de Larín desde larga distancia que no tuvo suficiente potencia y el portero no tuvo problemas en detenerlo. La presión crema comenzaba a incrementar y un robo de Kevin López terminó en pase para Santis, quien levantó la mirada y con un centro regresó el balón a López, pero el hondureño envió el balón cerca del arco local.

Con un mejor momento en el encuentro, una serie de rebotes dentro del área fue aprovechada por Manuel Gamboa y al 60′ puso a soñar a la afición blanca con el gol del empate en la serie.

Sentencia neoyorkina

Con goles de Maxi Morales (64′) y Santiago Rodríguez (70′) el cuadro local logró sacar el resultado y frenó el bueno momento del cuadro crema en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Así fue el gol de Maxi Morales que puso a ganar 2-1 a los locales al 64′.

Santiago Rodríguez al 70′ puso el gol de la sentencia y el 3-1 definitivo.

El New York City FC sacó un resultado importante de local, ya que, con el 3-1 a favor y un solo gol crema como visitante, los neoyorkinos llegan con mayor tranquilidad a la vuelta. Mientras que del lado crema, Comunicaciones tendrá que apuntar a una remontada y tratar de no recibir más de un gol de visitante del cuadro estadounidense.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad