De a poco, los equipos de la Liga MX comienzan a tomar medidas para garantizar el ambiente familiar en los estadios, y ahora fue Chivas que anunció que desde este sábado en el Clásico Nacional no tendrá el apoyo de sus grupos de animación.
La intención es que vayan más familias y se pierda el miedo tras los lamentables sucesos suscitados el sábado en el Estadio La Corregidora en Querétaro donde hubo enfrentamientos entre las barras de Gallos Blancos y Atlas.
Campaña 'Un Clásico sin colores'
El sábado se dio la trifulca más fuerte en la historia reciente de La Liga MX la cual orilló a los dueños a vetar a la actual directiva del Querétaro, a promover que el equipo juegue un año a puerta cerrada y que la franquicia sea vendida a más tardar 2023.
Es por esto, que Chivas de Guadalajara y Club América lanzaron la campaña 'Un clásico' sin colores', con el que se busca erradicar la violencia en los estadios del futbol mexicano y que vuelva el ambiente familiar.
“Como parte de esta campaña, en símbolo de solidaridad y apoyo a las víctimas de la violencia de los últimos días, invitamos a que TODA la afición que acuda al Clásico Nacional lo haga vestido/a de blanco”, publicó el club de Guadalajara.