29 marzo, 2024 | 10:01 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Presidente Giammattei: “He sido amenazado por una nación que se considera poderosa”

Durante el Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia, el mandatario también señaló que cada día está más en riesgo la soberanía de los países.

El presidente Alejandro Giammattei aseguró este jueves que ha sido amenazado por una nación que, según afirmó, se considera poderosa y tiene una agenda que no va con la de Guatemala.

Sus declaraciones se dieron durante el Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia, que se desarrolla en Centro Cultural Miguel Ángel Asturias con la participación de representantes de distintos países.

El gobernante no aclaró de dónde provendrían las amenazas de las que habló, pero hizo referencia a que serían consecuencia de sus acciones a favor de la defensa de la vida y de la familia.

El presidente señaló que la prensa lo ha atacado últimamente y que incluso hay quienes se han burlado de él. Señaló también que cada día está más en riesgo la soberanía de los países.

“Me han amenazado de todas las formas habidas y por haber, pero saben una cosa, no van a lograr doblegarnos”, enfatizó.

Mencionó que es momento de que la gente haga propia la defensa de la vida y aseguró que como presidente de la nación guatemalteca se siente muy orgulloso, pero como ciudadano se siente extremadamente orgulloso por lo que se ha logrado en este tema.

Guatemala fue declarada oficialmente esta semana como “Capital Pro Vida de Iberoamérica” y “luz” contra el aborto, esto se dio después de que el Congreso endureciera las penas por aborto y cerrara la puerta al matrimonio homosexual.

Giammattei expresa postura a favor de la defensa de la vida

Durante su intervención en el Congreso Iberoamericano, Giammattei hizo referencia a las acciones que ha llevado a cabo en favor de la defensa de la vida y la familia y compartió algunas de sus vivencias que le han motivado a hacerlo.

“Yo tenía 23 años, estaba en el último año de mi carrera de medicina, cuando empecé con mi enfermedad: una esclerosis múltiple. Fue grosera la enfermedad y me dieron un año de vida”, dijo.

Según compartió, lo primero que hizo al conocer su situación fue tratar de suicidarse. “Fíjense qué mula, porque en lugar de disfrutar ese año dije yo ‘hasta aquí llegué’”.

Pero un tío abuelo suyo que tenía un impedimento en una pierna le cuestionó por qué le preguntaba a Dios por qué le pasaba eso y le sugirió que cambiara su pregunta por un “para qué”.

“Ese para qué me llegó a la municipalidad, al Tribunal Supremo Electoral, fui comandante de los bomberos, terminé como director del Sistema Penitenciario, pero también resulté en prisión y querían 458 años de prisión, iba a salir de 513 yo de la cárcel, todo porque no querían que fuera presidente”, añadió.

Asimismo, Giammattei habló del momento, un 12 de octubre, en el que como mandatario firmó la adhesión de Guatemala al Consenso de Ginebra, lo que afirmó es parte de sus creencias de que se respeta la vida desde su concepción.

Agregó que como médico y hombre de fe tiene esa creencia y resaltó que, desde el punto de vista jurídico, el derecho a la vida no es cambiable por el aborto.

“El mundo hoy se encuentra enfrentado con ideologías y cuando se empezó a preparar con los pastores la política pública por la vida y la familia (…) no sé cuántas veces me maltrataron en los periódicos, no sé cuántos tuits habrá en mi contra, se burlaron de mi condición física y todo lo que podían”, dijo.

Agregó que esto se dio porque estaba haciendo lo correcto. “Porque en este mundo lo más fácil hoy en día es no hacer lo correcto, pero cuando uno quiere cambiar el mundo y ser un parteaguas en la historia no queda otra cosa que hacer lo correcto”, puntualizó.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Centro Histórico será únicamente peatonal este Viernes Santo

Vinos
Vinos
Farándula

¿Sabes con qué vinos maridar los platillos de esta temporada?

Farándula

Los atrevidos y exóticos atuendos de la esposa de Kanye West para salir a la calle

Farándula

El bikinazo de Taylor Swift con su novio que acapara las redes

RECOMENDADOS

Publicidad