29 marzo, 2024 | 12:02 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

¡Victoria escarlata! Rotondi y Altán le dan la victoria a Municipal sobre Santa Lucía

Con los goles de Matías Rotondi y Pedro Altán en la primera parte, Municipal derrotó 2-1 a Santa Lucía en el Trébol.

El estadio Manuel Felipe Carrera se vistió de gala para ser la sede del encuentro entre Municipal y Santa Lucía Cotzumalguapa de la fecha 12 del Torneo Clausura 2022. Los rojos se mostraron superiores y con los goles de Pedro Altán y Matías Rotondi derrotaron 2-1 a Santa Lucía.

Municipal 2-1 Santa Lucía

En un partido que inicio muy interrumpido durante su inicio, el primer disparo al arco llegó al minuto 10 de parte de la visita, un tiro que no parecía complicado requirió de dos tiempos a Jerez para detenerlo. Municipal respondió de manera inmediata con una jugada de Rotondi, pero el disparo del argentino fue tapado por la defensa al 11.

Al 19′ el marcador se abrió, un robo de José Carlos Martínez le dejó el balón cerca de su área a Soto y el defensor envió un balón largo a Matías Rotondi, quien desde el medio campo condujo el balón y cerca del área visitante, rodeado de “jaguares”, dio un pase a Altán, quien recibió de espalda al arco y con una media vuelta se abrió el espacio justo para cruzar al portero con un zurdazo.

Altán le devuelve el pase de gol a Rotondi

A 5 minutos para el final de la primera parte, un acierto en la presión roja entre Andy Ruiz y Pedro Altán, al medio campo luciano, le dejó el balón a este último y luego de conducir el balón unos metros le dio el pase de gol a Rotondi, quien no perdonó y marcó la segunda anotación escarlata de la tarde.

Foto: Estuardo García

La segunda parte disminuyó la intensidad escarlata e inició con el dominio del resultado, por lo que, el cuadro visitante estaba obligado a tomar el ritmo de juego y de a poco se mostraba superior, pero no generaba ocasiones de gol.

A pesar tener más el balón Santa Lucía, la primera clara de la segunda parte llegó a través de Rotondi, dentro del área el argentino se fabricó una jugada, pero remató de mala manera y voló el balón al 54′.

Foto: Rodrigo Rivera

Del lado “jaguar”, Isaac Acuña tuvo la primera visitante en el segundo tiempo, esta llegó hasta el minuto 68′. Un tiro de esquina encontró sin marca al mexicano y de primera intención remató de con el interior el balón y pasó cerca del travesaño escarlata.

Luis Pedro Rosas fue el último jugador visitante que inquietó el arco de Ricardo Jerez, con un remate desde fuera del área obligó al meta nacional a volar y ahogar las esperanzas de un gol luciano y al 86 volvería tener una oportunidad con un disparo de fuera del área, pero Jerez le volvió a negar el gol.

Cuando parecía que el cuadro rojo se llevaría el encuentro con dos goles de ventaja, Luis Pedro Rosas anotó el gol de la honra para los lucianos al minuto 90+3 y el partido concluyó con el 2-1 a favor de Municipal.

Victoria roja

La superioridad escarlata en la primera parte fue suficiente para sellar los tres puntos y quitar el amargo sabor de boca de la derrota la fecha pasada ante Achuapa. Del lado de Santa Lucía, la irregularidad sigue presente en el equipo pese a la llegada de Tatangelo y una victoria de Achuapa ante Antigua podría bajar a los “jaguares” a la novena plaza.

 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad