26 abril, 2024 | 3:57 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Comunicaciones destaca en ranquin mundial de clubes

La Federación Internacional de Historia y Estadística destaca que Comunicaciones está en mejor posición que Monterrey y Cruz Azul en su ranquin mensual que lidera el Chelsea.

La Federación Internacional de Historia y Estadística, IFHHS, por sus siglas en inglés, destacó el progreso del club guatemalteco Comunicaciones, indicando que se encuentra mejor posicionado que los mexicanos Monterrey y Cruz Azul, incluso, es el único de la región que entra entre los mejores 100.

La IFHHS publicó este lunes su ranquin mundial mensual de clubes, que lidera el Chelsea. En este ranquin que enlista a los primeros 300 clubes del mundo, tomando en cuenta instituciones que pertenecen a todas las confederaciones.

En el Top 100 destacan 67 clubes de la UEFA, 24 de la Conmebol, 5 de la Confederación Africana de Futbol, 3 de la Confederación Asiática de Futbol y 1 de la Concacaf, siendo este, Comunicaciones.

Comunicaciones en la clasificación

Así el club nacional aparece ubicado en el puesto 84 con 139.5 puntos, por encima de los mexicanos Monterrey en el puesto 107 (129.5), Cruz Azul en el 117 (126), América en el 139 (111) y Motagua (98) de Honduras en el 165.

En la clasificación puede verse que clubes reconocidos a nivel mundial ocupan puestos por debajo que los albos, como el Bayer Leverkusen (86), Internacional (92), Tottenham Hotspur (94) o Argentinos Juniors (99).

Foto: Redes sociales

En el Top 10 aparece el Chelsea, seguido del Palmeiras, Atlético Mineiro, Manchester City, Dinamo de Zagreb, Flamengo, Ajax, Real Madrid, PSG y Benfica.

Este progreso de Comunicaciones, en esta clasificación seguida por todos los clubes del mundo, se debe al papel que ha desempeñado a nivel internacional en los últimos meses.

Cabe recordar que en diciembre se coronó como campeón de la Liga Concacaf y recientemente dejó fuera de la Liga de Campeones de la región, al Colorado Rapids, aunque en la llave que juega actualmente tiene todo en contra, pues perdió 3-1 ante el New York City, por los cuartos de final.

Este martes, los albos deberán resolver el pase a las semifinales de la Concachampions en casa, cuando reciban al City en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

Foto: NYC FC

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad