25 abril, 2024 | 2:40 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

¡Fecha histórica! Gordillo y Pinto consiguen su primera victoria en su aventura sudamericana

Gordillo y el Gualaceo lograron la histórica primera victoria del Club en Primera de Ecuador, mientras que Pinto fue titular en la primera victoria del Tacuary en la temporada.

El pasado fin de semana fue importante para las aspiraciones ligueros de los legionarios guatemaltecos Gerardo Gordillo (Gualaceo, Ecuador) y José Carlos Pinto (Tacuary FBC, Paraguay), ya que, en sus respectivas ligas lograron la primera victoria de la temporada de sus clubes.

Tres puntos de oro para el “Gigante de Barrio Jara”

Pinto fue el primero en tener acción de los dos legionarios en Sudamérica, el central sorprendió en el parado táctico del Tacuary, ya que, según la alineación aparecía en el lateral derecho y rindió en esa posición durante los noventa minutos. El Tacuary visitó en la sexta fecha al Club Sportivo Ameliano en el clásico de barrio Jara.

Foto: Tacuary FBC

El primer gol del Tacuary llegó a los 18 minutos con un derechazo de Cristhian Ocampos, quien aprovechó la posición del arquero rival y lo cruzó con un derechazo.

Un partido dominado por el “Gigante de Barrio Jara”, el segundo y definitivo gol lo firmó Marcelo Fernández cuando se jugaba el primer minuto de la segunda parte gracia a un contragolpe que no pudo ser defendido por la defensa local.

La victoria del Clásico de barrio Jara se quedó del lado del Tacuary y el resultado fue importante para salir del pozo de la clasificación. Ahora con 4 puntos en 6 fechas, el “Gigante de Barrio Jara” es decimo con una unidad de ventaja sobre SC Amelio y le saca dos puntos al último de la clasificación.

La primera victoria histórica del Gualaceo en Primera División ecuatoriana

Gerardo Gordillo y el Gualaceo consiguieron un hecho histórico en el club, quien en la actual temporada están debutando en la primera división de Ecuador. El Guala recibió en casa a uno de los históricos clubes del país sudamericano, Emelec.

https://youtu.be/6pDtHgJDN9g

El marcador se abrió en el minuto 35 con un cabezazo de Jhon Ontaneda, el cual dio mucho suspenso al encuentro, ya que, por centímetros ingresó el balón y ante la duda de los jugadores, el arbitro dio por válida la primera anotación.

Con su buen ritmo, el cuadro local dos minutos después del primer tanto anotó el segundo con un derechazo de Gustavo Alles que dejó sin posibilidad de ser atajado al guardameta visitante.

Con la ventaja de dos goles durante la mayoría del partido, Romario Caicedo descontó para la visita al minuto 84 con un derechazo que ingresó en el ángulo. Los últimos minutos fueron de asedio de Emelec, pero a pesar de su búsqueda desesperada por el gol, el Gualaceo se supo defender y se llevó la victoria por 2-1.

Ante el tercero de la tabla y un equipo histórico de su país, el Gualaceo sumó su primera victoria en su histórica en Primera División ecuatoriana y sale del pozo, aunque se mantiene empatado a puntos con el último y penúltimo de la competición.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

La producción mundial de vino cayó un 10 % en 2023 por el clima extremo

Internacionales

López Obrador reconoce que “ha buscado acuerdos” con bandas de la frontera sur de México

Nacionales

Publican convocatoria para aspirantes a director del IDPP

Real Madrid
Real Madrid
Deportes

Real Madrid con novedades en convocatoria ante la Real Sociedad

RECOMENDADOS

Publicidad