29 marzo, 2024 | 2:56 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Misión remontada: Comunicaciones recibirá a NYC FC en el estadio Doroteo Guamuch Flores

El primer semifinalista de la Liga de Campeones saldrá del duelo de este martes entre Comunicaciones y NYC FC, los campeones de la MLS lideran la serie 3-1.

Con un panorama distinto, Comunicaciones afrontará la vuelta del encuentro de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante el New York City FC con la desventaja en el marcador en el duelo que se jugará este martes a las 18:00 horas.

Foto: NYC FC

El cuadro albo no pudo aguantar su mejor momento en el partido de ida cuando logró el empate de la mano de Manuel Gamboa al minutos 60 y cayó derrotado 3-1 de su visita al equipo de la Gran Manzana.

Ahora, con el apoyo de su público, Comunicaciones buscará la remontada ante el actual monarca de la MLS. Para avanzar necesita ganar 2-0 o con cualquier resultado que sea por tres goles de diferencia 3-0, 4-1, 5-2…

Comunicaciones mantiene su regularidad en Liga

A diferencia del encuentro de ida, el pasado fin de semana Comunicaciones si tuvo acción previa al duelo ante New York City, con varias rotaciones en el once titular, los de Willy Olivera le ganaron por la mínima a la Nueva Concepción y son terceros en la tabla con un partido menos.

Foto: Comunicaciones FC

Los cremas, con mayor ritmo de competición, buscarán repetir la hazaña conseguida ante el Colorado Rapids, solo que esta vez cierran el duelo de local. Entre las buenas noticias para el cuadro albo resalta la recuperación de efectivos, como Karel Espino, Fredy Pérez, Lynner García, quienes no fueron parte de la ida por problemas migratorios o por haber recibido la vacuna Sputnik V.

Del lado de las bajas, el cuadro crema no contará de nuevo con Stheven Robles (suspención), José Ayoví (problemas familiares) y se tiene la duda de si estará recuperado en su totalidad Manuel Gamboa, nombrado mejor jugador del duelo de ida.

Foto: NYC FC

Las posibilidades del cuadro crema pasarán por tratar de no encajar gol, ya que, en Concacaf mantienen el desempate por anotación de visita, y mantener el ritmo durante la mayor parte del partido, similar a lo demostraron cuando se pusieron empate en la serie.

NYC parece haber encontrado su mejor versión

En la Liga de Campeones, el cuadro neoyorkino ha anotado 9 goles en sus tres partidos disputados y en Liga previo al duelo de ida ante los cremas tuvo un inicio difícil, ya que, solo había sumado un punto en dos partidos.

Parece que la victoria sobre Comunicaciones fue un punto de inflexión para los campeones de la MLS, quienes aterrizan en Guatemala con una victoria de 4-1 sobre Montreal. En búsqueda de mantener ese buen ritmo y soñar con su primer título internacional, NYC llega cómodo al duelo de vuelta ante Comunicaciones y con equipo completo buscará sellar su pase a semifinales.

¿Dónde ver el encuentro?

La afición podrá ver el juego por “ESPN” en Latinoamérica y la televisión abierta guatemalteca (11), o seguirlo a través de nuestras diferentes plataformas digitales. En Twitter: @EUDeportes @EmisorasUnidas y Facebook: https://www.facebook.com/eudeportes le llevaremos todas las incidencias de este enfrentamiento.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad