26 abril, 2024 | 5:51 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

La polémica jugada que el VAR no revisó y que pudo darle la ventaja a Comunicaciones

Los cremas quedaron eliminados por goles de visita ante el New York City, pero hubo una jugada polémica en la primera parte que pudo cambiar la historia de la serie.

Por mayor cantidad de goles de visitante, el New York City FC, vigente campeón de la MLS, se clasificó el martes a semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf-2022, pese a perder 4-2 en la vuelta de cuartos de final frente a Comunicaciones en Guatemala.

En un duelo de emociones en la segunda mitad, los neoyorquinos se clasificaron con global de 5-5 tras enfrentar a un aguerrido equipo guatemalteco que no bajó los brazos a pesar de estar dos veces abajo en el marcador.

Por los visitantes marcaron el delantero argentino Valentín Castellanos y el atacante brasileño Talles Magno a los 32 y 57 minutos del juego celebrado en el estadio Doroteo Guamuch Flores. Para Comunicaciones anotaron el Andrés Lezcano (45), el defensa Nicolás Samayoa (69), Lynner García (73) y José Contreras (88), pero sus goles fueron insuficientes para revertir la llave y lograr una nueva hazaña en el torneo.

La jugada polémica de la serie

Transcurrían 28 minutos del partido, cuando Alexander Larín envió un centro desde el tiro de esquina. José Corena logró rematar incómodamente tras ser jaloneado por un defensa y el balón parecía haber ingresado, los jugadores cremas celebraban, pero el juez central no señaló el gol.

Lo increíble, es que el VAR en el estadio Doroteo Guamuch Flores no revisó la jugada que pudo cambiar la historia de la serie, justamante fue el gol que le faltó a Comunicaciones para avanzar a semifinales.

El cuadro guatemalteco venía de conseguir la proeza de eliminar en febrero en octavos al Colorado Rapids, también de la MLS, en el duelo definitivo disputado en Estados Unidos bajo una fuerte nevada y una temperatura de 14º bajo cero.

Comunicaciones se quedó en la orilla de la clasificación por los dos goles de visita marcados por el equipo norteamericano, que definieron la serie al terminar igualada 5-5 en el global.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

Nacionales

Madre e hija guatemaltecas mueren tras hecho de violencia en EE. UU.

Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Deportes

Clausura 2024: En Cobán, se conocerá al primer semifinalista

RECOMENDADOS

Publicidad