Radio en línea

EN VIVO

Deporte

VIDEO. ¡Se presenta de manera oficial la Vuelta Bantrab 2022!

Con la participación de equipos nacionales y extranjeros, 90 ciclistas correrán 624.9 kilómetros y lucharán por coronarse en alguna de las 6 categorías.

Foto: Edwin Bercián

Este martes se llevó a cabo la presentación oficial de la Vuelta Bantrab que se realizará del 23 al 27 de marzo y que contará con la participación de 15 equipos, divididos en 10 nacionales y 5 extranjeros, para 5 etapas.

El listado preliminar de los participantes, publicado por la Federación Guatemalteca de Ciclismo, fue ratificado este martes y luciendo los equipos de la siguiente manera.

Listado de equipos guatemaltecos

Hino-One-La Red-Susuki, Ejército de Guatemala, Opticas Deluxe, Decorabaños, Asociación de Chimaltenango, Asociación de Quetzaltenango-Cerámicas Castelli, Asociación de Quiché-Copiner RL, Cosami-Teo Totonicapán, Asociación de San Marcos – Acredicom RL y Pinturas Celco.

Omar Solís

Listado de equipos internacionales

Team Medellín-EPM (Colombia), Canel´s Pro Cycling (México), Team Banco Guayaquil (Ecuador), Selección nacional de Panamá (Panamá) y Carithos Bakery – Ferreteria Aguilar (Costa Rica).

Los detalles de la Vuelta

32 automotores de 4 ruedas y 18 motocicletas serán los vehículos que acompañen la caravana de ciclistas durante todo el evento.

“Gracias al apoyo de los patrocinadores podremos ver de nuevo a los ciclistas en las carreteras. Los atletas no han dejado de prepararse y el ciclismo está contento por el regreso de la vuelta”, comentó Luis Laguardia, gerente de la Fedeciclismo.

 

El paso de la vuelta dejará también un beneficio para 5 escuelas entre los sectores que se recorrerá, ya que, con el apoyo de uno de los patrocinadores del evento, 8 cubetas de pintura recibirá cada uno de los establecimientos.

Las categorías en las que se les premiará a los líderes durante esta vuelta serán: general individual, metas de montaña, metas volantes, Sub-23 y mejor guatemalteco, los cuales serán premiados por un total de Q90 mil.

Foto: Edwin Bercián

Las etapas

La Vuelta Bantrab 2022 recorrerá 624.9 kilómetros en 5 etapas y los departamentos que vivirán este evento son: Guatemala, Santa Rosa, Jutiapa, Sacatepéquez, Escuintla, Suchitepéquez, Retalhuleu, Quetzaltenango, Sololá y Chimaltenango.

En estos lugares se correrán las 5 etapas

  1. San José Pilula-El Cerinal-Barberena-Los Esclavos-El Molino-La Conora-San José Acatempa-Jutiapa, para 128.5 kilómetros de recorrido.
  2. Magdalena Milpas Altas-San Lucas-El Tejar-Libramiento-Tecpán-Rincón Suizo-Tecpán-El Tejar-Bosarreyes-Ciudad Vieja, para135.6 km.
  3. Santa Lucía Cotzumalguapa-Cocales-Mazatenango-El Zarco-Santa maría de Jesús-Almolonga-Quetzaltenango-El Baúl, para 133 km.
  4. San Francisco El Alto-Circuido En Salcajá (9 vueltas) Alaska-Nahualá-Los Encuentros-Piedra María Tecún, para 135.5 km.
  5. San Pablo La Laguna-Pamezabal-Los Encuentros-Chupol-Tecpán-Patzicía, para 85.3 km.
Publicidad