Radio en línea

EN VIVO

Deporte

VIDEO. ¡Con la cabeza en alto! Comunicaciones termina su aventura internacional

A pesar de una buena reacción del cuadro crema en la segunda parte, el tiempo se convirtió en el peor enemigo de Comunicaciones y con el global 5-5, NYC FC clasifica a la semifinal.

Foto: Rodrigo Rivera

Comunicaciones recibió este martes a New York City en el estadio Doroteo Guamuch Flores, el cuadro de la MLS llegó con la ventaja 3-1 sobre los nacionales. Los cremas lucharon por el resultado, pero el tiempo fue su peor enemigo y con el global empatado (5-5), haber ganado 4-2 les dejó a las puertas de la clasificación.

Comunicaciones 4-2 New York City FC (5-5)

Con un inicio muy dinámico, ambos equipos demostraron iniciar con las ganas de anotar y comenzar a decidir el destino de la llave. Ambos arcos tuvieron acción, pero ninguno vio peligrar el 0.

La primera jugada clara llegó a través de un cabezazo de Nicolás Samayoa, un centro de Larín fue rematado de mala manera por el central y los cremas lamentaba una oportunidad clara.

¿Gol de Corena?

Al minuto 28, un centro de Larín desde el tiro de esquina fue cabeceado por José Corena, el cabezazo picó y le complicó la parada al meta visitante y al límite sacó el balón. En la retrasmisión televisiva no quedó claro que el balón haya ingresado y la sala VAR en el nacional tampoco mandó a llamar al referí central.

Tres minutos después, un tiro libre de larga distancia encontró mal parado a Kevin Moscoso y a pesar de que el nacional se estirara al máximo le fue imposible llegar y así ponía a ganar al cuadro visitante 1-0. (global: 1-4).

 

Cuando parecía que la primera parte terminaba con la ventaja para el cuadro estadounidense, un acierto en la presión de Andrés Lezcano y Rodrigo Saravia terminó con un balón para el guatemalteco costarricense y con un derechazo cruzó al portero visitante y al 44′ puso el empate en el nacional.

 

Comunicaciones salió a buscar el resultado y al 47 un remate de Alexander Larín topaba en el poste del arco visitante y tan solo 5 minutos después, un cabezazo de Talles Magno parecía sentenciar la serie, ya que lograba el segundo gol neoyorkino de la noche.

La reacción de Comunicaciones

Cuando faltaban 22 minutos para el final de la segunda parte, El cuadro crema comenzó su reacción. Nicolás Samayoa al 68′ puso el empate en Guatemala a los cremas 2-2. Global: 3-5.

Lynner García ponía a soñar al cuadro nacional empujando el balón al fondo de la red al 71. Los cremas ya lo ganaban 4-2 y el global estaba 4-5, los nacionales necesitaban 2 goles para avanzar.

Cuando parecía que el partido estaba “muerto”, un zurdazo de José Manuel Contreras al 88′ puso el empate en el global 5-5, pero por los goles de visita seguían quedando fuera.

El partido terminó con victoria de Comunicaciones 4-2 ante el equipo neoyorkino, pero a pesar de haberlo intentado hasta el final, la serie global que finalizó en empate 5-5 le dio el pase a NYC FC gracias a los dos goles conseguidos como visitantes.

Publicidad