24 abril, 2024 | 2:42 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Spotify llega al rescate de las finanzas del Barça y se convierte en el patrocinado principal del club

El acuerdo firmado por el FC Barcelona y la plataforma de reproducción tiene una duración inicial de 4 años y renombrará el estadio a "Spotify Camp Nou".

Este martes el FC Barcelona hizo oficial el acuerdo junto a la compañía de reproducción musical “Spotify”, el trato entre ambas partes se cerró por las siguientes cuatro temporadas y la marca tendrá presencia en los uniformes de equipos femeninos y masculinos de la sección fútbol del Barça.

El Barça y Spotify “han llegado a un acuerdo por el que la empresa sueca se convertirá en el Main Partner del Club”, afirmó el club en un comunicado.

“Spotify aparecerá en la parte delantera de la camiseta del primer equipo masculino y femenino, a partir de la temporada 2022/23 y durante las próximas cuatro temporadas”, afirmó el Barça.

Imagen ilustrativa de como luciría el patrocinio en el uniforme del Barça. Foto: Twitter/@PrimeDesignss

El nombre de la empresa sueca también figurará en las camisetas de entrenamiento del equipo masculino y femenino por las próximas tres campañas.

Nuevo nombre para el estadio

Los uniformes no son los únicos que se verán cambiados con este acuerdo, sino que por primera vez el estadio culé tendrá una modificación en su nombre, ya que, pasará a tener el nombre “Spotify Camp Nou” durante la duración del acuerdo.

ARCHIVO AFP

“La compañía sueca se convierte en ‘Title Partner’ del Estadio, que modificará su nombre y pasará a llamarse Spotify Camp Nou”, añadió el Barça, que no precisa el monto del acuerdo.

Según la prensa española, el acuerdo sería por unos 65 millones de euros (71 millones de dólares) por temporada.

Spotify sustituirá como patrocinador principal del Barça al gigante del comercio en línea japonés Rakuten, cuyo contrato con el club azulgrana finaliza en junio próximo, tras extender por un año el acuerdo firmado en 2017.

Barcelona trabaja en el regreso de sus aficionados
Foto: AFP

Esta prolongación del acuerdo estaba prevista en el contrato firmado para que Rakuten fuera “Main Global Partner y Partner Global de Innovación y Entretenimiento del Club”.

El nombre de la compañía nipona, que tomó el relevo a la aerolínea Qatar Airways como patrocinador principal, figura hasta ahora en el frontal de la camiseta de los jugadores azulgranas.

El acuerdo inicial firmado en 2017 preveía 55 millones de euros (65 millones de dólares) cada año, más 1,5 millones de euros por ganar la Liga y 5 millones en caso de ganar la Champions.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad