27 abril, 2024 | 1:23 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Tradicional alfombra del Paseo de la Sexta se trasladará a la Avenida Reforma

La Municipalidad de Guatemala informó que dicha obra de arte efímero se realizará para el inédito paso del cortejo procesional del Cristo Yacente de El Calvario.

La Municipalidad de Guatemala anunció que la alfombra que tradicionalmente se elaboraba en el Paseo de la Sexta el Jueves Santo, se traslada para el Viernes Santo, para el cortejo procesional del Cristo Yacente de El Calvario y Virgen de Dolores, “Reina de la Paz”.

Ello para “proteger la salud de los vecinos y reactivar nuestras tradiciones en espacios con mayor distanciamiento”, aseguró el alcalde Ricardo Quiñónez.

La procesión no recorrerá el Centro Histórico y de manera extraordinaria e inédita lo hará hacia el Sur de la ciudad. Se dirigirá hacia la Avenida Reforma.

De tal cuenta que la alfombra se realizará desde la 1a. calle hasta la 14 calle de la zona 10, a partir de las 13:00 horas.

Le puede interesar: Firman convenio interinstitucional para promover el turismo en la ciudad

Elaboración de alfombra

“Se contará con la participación de alrededor de 2,000 voluntarios que elaborarán una alfombra de 6,100 metros cuadrados. Para inscribirse los voluntarios deberán de llenar el formulario en línea el cual estará publicado en la página de Facebook del Centro Cultural Municipal Álvaro Arzú Irigoyen”, se indicó.

Además, se recuerda que para dicha actividad se implementarán todos los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio de Covid-19.

“Recomendamos a los voluntarios, llevar agua pura para hidratarse, ropa cómoda, gorra y equipo para realizar la alfombra (cernidores, moldes, palanganas, entre otros)”, indicó la comuna.

Finalmente, se indica que este es un esfuerzo que se realiza en conjunto con el Arzobispado, la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Guatemala, la Parroquia Nuestra Señora de los Remedios, Templo El Calvario, el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) y también con el apoyo de varias marcas participantes.

Cortejo procesional

Aunque aún no se ha oficializado el recorrido del magno cortejo procesional de Viernes Santo por parte de la Hermandad Cruzados de Cristo y por parte de la parroquia, este miércoles, 16 de marzo, se presentó un esquema del mismo.

Recorrido de la procesión de El Calvario en Viernes Santo
Foto: Muniguate

Recorrido

De acuerdo con el croquis, el cortejo procesional realizará el siguiente recorrido:

  • Sale del templo, en la 18 calle, y toma la sexta avenida hasta llegar a la Ruta 6 de la zona 4.
  • Vira y continúa hasta la Avenida Reforma, en la zona 10.
  • Toma desde la 1a. calle hasta la 14 calle en donde vuelve a virar con rumbo hacia la zona 9.
  • Llega a la 7a. avenida, pasa por la Plaza España y sigue recto pasando por la Torre del Reformador, el Centro Cívico, hasta llegar a la 18 calle.
  • Ingresa al templo.

La información con respecto a las inscripciones para devotos cargadores se brindará en los próximos días.

* Con información de Municipalidad de Guatemala.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad